Campaña para revocación de mandato presidencial de EPN

0
29

México.- Políticos, artistas, académicos y activistas sociales mexicanos lanzaron hoy una iniciativa ciudadana que invita a pedir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una manifestación realizada este lunes se presentó la campaña Ciudadanos por la Revocación de Mandato, mediante la cual se pide a los mexicanos a que así lo manifiesten el 7 de junio, cuando se realizarán elecciones parciales en el país.

En la campaña participan los senadores Javier Corral, de los opositores Partido de Acción Nacional (PAN) y Manuel Barlett, del Partido del Trabajo, quien se desempeñó en administraciones anteriores como secretario de Gobernación y Educación Pública.

También firma el documento la senadora Layda Sansores, de Movimiento Ciudadano, candidata a la gobernación del estado Campeche para los comicios de junio por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El sacerdote Soalinde Guerra, activista por los derechos humanos y un acérrimo crítico del gobierno, en particular desde la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el estado de Guerrero, también impulsa la iniciativa.

La campaña comprende el envío de su propósito al Instituto Federal Electoral, que se estrena como árbitro en las elecciones próximas, en las que se escogerán el pleno de la Cámara de Representantes, los gobernadores de nueve estados y otros miles de puestos estatales, municipales y del Distrito Federal.

El propósito es convocar a una consulta ciudadana ante la «incompetencia y corrupción» del Gobierno federal, subraya el documento.

«Planteamos una forma legal, civilizada y en el marco del proceso electoral: agregar a nuestro voto, manteniendo la secrecía de ese ejercicio, una boleta de petición de revocación del mandato del Presidente de la República», precisaron.

Para ello proponen la utilización por los votantes de la figura del «incidente electoral» que, dijeron, consiste en «introducir» en el primer doblez de la boleta, el reclamo contra la figura presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí