viernes , marzo 5 2021

Campaña sucia contra el PRI en el Distrito XII

giorgana ser (1)

En rueda de prensa el candidato por el Distrito XII por la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, Víctor Manuel Giorgana Jiménez denunció ante los medios de comunicación la campaña sucia que se está generando en su contra por un grupo de pseudo integrantes de su equipo, donde ofrecen diversas cosas en su nombre y que llegan en una camioneta de color rojo con placas de otro estado y papelería apócrifa.

El lunes 18 de mayo, aproximadamente a las 18:00 horas, en la Avenida Independencia de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, municipio de Puebla, jóvenes vestidos con camisetas del PRI y gorras con el logo del Partido Verde Ecologista de México tocaban a las puertas de las casas para ofrecer supuestos vales para canjear por pantallas, en los que está la fotografía del candidato Víctor Giorgana (abanderado del Distrito 12).

Los jóvenes, quienes eran liderados por uno de tez morena y que usaba lentes, llegaron al lugar en una camioneta Jeep Patriot color rojo con placas del estado de Guanajuato, GTA-34-78. El vehículo llevaba en el medallón un microperforado con el logo del PVEM y la leyenda “Sí cumple”.

En esa propaganda, en la parte de adentro, está la fotografía del candidato a la Diputación Federal por el Distrito 12, con cabecera en Puebla capital, y se anexa engrapado un volante con firma personal falsificada en el cual se describen los requisitos para canjear una pantalla de televisión.

Para ello se pide en estos documentos que se “acuda a las oficinas de Sedesol Delegación Puebla, ubicadas en Av. 2 Sur 3906, El Carmen Huexotitla, 72534 Heroica Puebla de Zaragoza, Pue., los días 1 y 2 de junio de 2015 en horario de 09:00 a 15:00 hrs” (sic).giorgana ser (3)

También se pide: “presentar IFE original y copia. Presentar Comprobante de domicilio en original y copia, presentar su cupón (tarjeta canjeable) con el número de folio”.

Además de esta propaganda y hoja con los requisitos, se entregaba para llenar con los datos del vecino, un documento con los logos del PRI y la leyenda “Programa Permanente de Credencialización. Comité Directivo Estatal del PRI”.

En este último documento se anexa una tarjeta de cartón color rojo, con el logo del PRI, el slogan “En Puebla Gente Como tú” y un número de folio. En la hoja también se pide contestar un cuestionario de opción múltiple sobre “¿Cuál es la principal necesidad de tu comunidad?”

LA DENUNCIA CIUDADANA

Los vecinos de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela detectaron el fraude, falsificación de los documentos y firma, por lo que avisaron a nuestro equipo, el que se trasladó hasta el lugar.

En el camino se detectó la camioneta y se le siguió desde la bifurcación de Valsequillo a Tetela.

El equipo videograbó a la camioneta en su recorrido por San Francisco Totimehuacán, sobre la Avenida Carlos Camacho Espíritu, que a la altura del Periférico Ecológico cambia de nombre a Benito Juárez, y luego en la vuelta que dio en la Avenida Las Torres y Bulevar Municipio Libre, hasta la casa de campaña de PAN, frente a la Unidad Habitacional Xilotzingo, a la que llegaron después de dar varias vueltas por las calles, presuntamente al notar que los seguían.

Al bajar, los jóvenes que antes habían repartido la propaganda apócrifa y con la firma de Víctor Giorgana falsificada, ya sin portar las camisetas del PRI ni las gorras del PVEM y una vez que quitaron el microperforado de la camioneta que estacionaron a uno 10 metros de la entrada de la casa de campaña del PAN, advirtieron que se estaba documentando su delito y apuraron el paso, para perderse, mientras otros elementos de la casa de campaña los arropaban para no ser cuestionados sobre su comportamiento por nuestro equipo.

giorgana ser (2)En las imágenes también se podrá apreciar el auto marca Audi que utiliza uno de los candidatos de Acción Nacional, por eso no van a las colonias populares, porque se trasladan en autos de lujo.

Al comenzar a salir unos 30 elementos de la casa de campaña del PAN, el equipo decidió videograbar, desde fuera, el interior del camioneta, en donde se aprecian las camisetas y gorras que portaron en su delito en San Baltazar Tetela.

El hecho se da un día después de que el PAN presentó ante la FEPADE una denuncia por la supuesta utilización del programa federal de canje de viejas televisiones por pantallas planas, por el llamado Apagón Analógico.

Ante la contundencia de los hechos:

Queda en evidencia la maquinación burda de un delito que se pretende imputarnos y la participación del PAN y sus candidatos en esta perversa acción.

Nos queda claro que en esta campaña los candidatos de Acción Nacional han olvidado su papel, para convertirse en delincuentes electorales y promotores del crimen organizado que, con base en trampas, pretenden descalificar u obtener una victoria que electoralmente no obtendrán.

Lo realizado por ellos muestra su torpeza, su inexperiencia, falta de ética y muestran su desesperación ante su inevitable derrota.

Esta clase de conducta sólo puede ser producto de mentes maliciosas y enfermas que a toda costa persiguen la conquista de la representación popular.

Es momento de reiterar mi petición para que ambos candidatos se sometan a un examen antidoping de no consumo de drogas o estupefacientes, para darle la certeza mínima al electorado de su lucidez mental.

Con lo que hacen siembran más dudas sobre su salud mental.

Han sido descubiertos, si quedará alguna suspicacia tenemos identificado al líder de la operación, Miguel Alberto Munguía Jiménez (se anexa ficha de afiliación), militante de Acción Nacional y extrabajador del Congreso local en el grupo Parlamentario de Acción Nacional

Procederemos legalmente ante las instancias correspondientes, la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) y otras de orden penal por la falsificación de firmas y documentos.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.