Capacita FCE a profesionistas de la electrónica

0
10

Capacitar a estudiantes y profesionistas de la Electrónica en determinados ámbitos del área para actualizar sus conocimientos, es la finalidad de los diversos diplomados que impartirá la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP.

Uno de ellos es sobre Automatización industrial, en éste los asistentes conocerán los fundamentos de control neumático, hidráulico y eléctrico, al igual que su interrelación para poder realizar análisis, innovaciones o modificaciones a sistemas.
Comprende módulos de neumática, electro neumática, hidráulica, electro hidráulica, sensores industriales, control de motores, programación de Controles Lógicos Programables (PLC’s) y las aplicaciones industriales de éstos.
Uno más es el de Redes Convergentes y de Cuarta Generación, enfocado a la instalación, configuración y operación de éstas, que contribuirán a que una empresa sea más eficiente, efectiva y ágil con sus clientes, porque dispondrá de videoconferencias y Administración de Relaciones con el Cliente (CRM).
Consta de seis módulos: Conceptos fundamentales, redes de datos, telecomunicaciones inalámbricas por microondas, por fibra óptica, sistemas inalámbricos de cuarta generación y televisión vía Internet.
Mientras que en el diplomado en Mecatrónica aplicada, los estudiantes dispondrán de los fundamentos necesarios para diseñar, construir y operar sistemas mecatrónicos aplicados a procesos de manufactura, para hacerlos más eficientes y permitir un mejor desempeño a las industrias.
El contenido del programa se divide en Control Lógico Programable (PLC), instrumentación industrial con LabVIEW, microcontroladores, diseño asistido por SolidWorks, manufactura asistida por computadora y mecatrónica aplicada.
Los diferentes diplomados, dependiendo del área, están dirigidos a personal técnico, ejecutivos, especialistas en configuración, analistas de sistemas y superiores con responsabilidad sobre la operación y configuración de sistemas de control; así como a estudiantes, pasantes o titulados de áreas afines que deseen adquirir mayor práctica.
Las clases se impartirán los viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas. Inician el próximo 31 de agosto, fecha sujeta a cambios dependiendo de la demanda de los mismos.
Mayores informes e inscripciones en la Coordinación de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, ubicada en el edificio 109B, planta alta, en Ciudad Universitaria; al teléfono 2 29 55 00, extensión 7414; así como a los correos electrónicos educon@ece.buap.mx y edu.cont_fce@yahoo.com.mx.