Capacitan a notarios para reducir tiempos en apertura de empresas

0
82

Roberto Quintana y Juan Pablo Jiménez Concha.

Con el objetivo de colocar a Puebla a la vanguardia administrativa, la delegación de la Secretaría de Economía en coordinación con la Secretaría de Administración realizaron la capacitación a los representantes de las 118 notarías en la entidad en materia de Firma Electrónica Avanzada, apertura de empresas y Sistema Integral de Gestión Registral (SIGER-FEDANET).

El delegado de la Secretaría de Economía en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha, destacó el compromiso del gobierno federal de trabajar de la mano con el gobierno del estado y reconoció la labor de Puebla al ubicarse dentro de los 10 mejores lugares en capacitación de esta materia, e indicó que redoblarán esfuerzos para colocar al estado en primer lugar de preparación al impulsar la competitividad a través de los diferentes programas.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Administración, Roberto Quintana Manzanilla, señaló que la meta que se persigue es colocar a Puebla en el primer lugar en materia de atracción y retención tanto de inversiones como de empleo. Indicó que con la automatización de los procesos se logra el acceso rápido y seguro a la información registral, además de otorgar seguridad jurídica en las operaciones mercantiles e inmobiliarias, de esta manera la simplificación de trámites logra atraer el interés de inversionistas al ser un estado más competitivo y productivo.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Notarios, Carlos Roberto Sánchez Martínez, agradeció el acercamiento del gobierno con los notarios al brindar capacitación y lograr beneficios para los ciudadanos, reconoció que la modernización es necesaria para avanzar y por lo tanto se buscará que el 100 por ciento de las notarías cuenten con la información necesaria para innovar el desarrollo administrativo.

Los notarios tienen acceso remoto a las oficinas mediante el uso de medios electrónicos, lo cual reduce el tiempo de apertura de empresas de 8 días a tan solo uno y se logran ahorros en costos hasta en un 80 por ciento, al evitar desplazarse a una oficina para realizar el trámite de inscripción.

Con estas capacitaciones, Puebla se integra a la operación del Registro Público de Comercio por medio del Sistema Integral de Gestión Registral para modernizar y unificar la prestación del servicio, al igual que el resto de las entidades federativas. La integridad de la información se garantiza con el uso de la Firma Electrónica Avanzada respaldada en una Base de Datos Central además de permitir las inscripciones y consultas por Internet, convirtiéndola en una herramienta de vanguardia.

Con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso de incrementar la inversión en la entidad e impulsar la generación de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí