Tlachichuca.-Con la asistencia de treinta productores de maíz de las comunidades de Guadalupe Libertad y de Santa Inés Varela La Luz, se dio un taller de capacitación por parte de personal del PROMAF a cargo del ingeniero Ulises Domínguez Juárez técnico de este programa de apoyo a los productores de maíz.
Con la presentación de una parcela demostrativa se lleva a cabo este importante taller dirigido a los productores del campo, este taller analizó las nuevas tecnologías en cuanto a la agricultura en éste caso de este tallar el tema fue de agricultura y conservación, ya que por palabras del Ingeniero Ulises Domínguez Juárez se están viviendo tiempos muy difíciles en cuanto al cambio climático de la tierra en cuanto a los desfases de las heladas los granizos y las sequias todo lo referente al cambio climático asevero el Ing. Ulises Domínguez Juárez durante este taller de capacitación.
Conjuntar sus conocimientos y sacar al campo adelanté son declaraciones del Ing. Ulises Domínguez Juárez, quien recalco venimos a complementar sus conocimientos y aprender de ellos también mas que nada, además de conjuntar nuestros conocimientos y sacar el campo adelante ya que el campo es la principal base del sustento alimentario en México . Por ultimo el representante del programa PROMAF asevero:
Si al productor le va bien a nosotros nos va bien también, por que si les va bien en su cosecha a los productores de maíz tendrán dinero y podrán comprar en las tienditas, por lo tanto las tienditas tienen dinero así mismo los que les venden a las misceláneas los proveen de insumos también tienen dinero y es una cadenita.
Una estimación de asistencia de Productores de maíz que asistió a este taller de capacitación fue de treinta productores de maíz, dentro de este evento se comento sorbe la próxima inauguración de la Harinera en la recta de San Salvador el Seco.
Para este año se esperan grandes cosechas y una buena cantidad de maíz azul para poder comercializarlo a buen precio de garantía y trabajar agricultura por contrató.











