Luz María de los Santos H.
En una visita relámpago a esta ciudad capital, el candidato independiente a la Presidencia de México, Mario Jesús Cloutier Carrillo, fue muy claro al señalar que su bandera de campaña va a ser la de meter a la cárcel a funcionarios corrompidos por el crimen organizadoy por una policía más confiable y con buenos salarios que acaben con este mal.
El candidato fue muy claro al señalar que no basta, con tener policías confiables, lo que realmente necesitamos es un sistema judicial confiable al tiempo de emprender una cruzada contra la corrupción, en serio, real, es la corrupción lo que le está dando sustento al crimen organizado.
Cloutier Carrillo dijo que México ha dejado de ser un país atractivo para la inversión extranjera e interna, debido a que hoy nadie invierte por la inseguridad, que prevalece principalmente en estados del norte y costas mexicanas.
Fue claro al señalar que México ya no se encuentra como uno de los países más pobres, aunque persisten algunas zonas marginadas, pero si existe una gran desigualdad social que tiene que erradicarse de nuestro país, así como el mejorar la mayor parte de los servicios que ofrece el gobierno federal, porque hoy en día deja mucho que desear.
Los políticos y los funcionarios públicos, agregó, deben ser servidores públicos, esta es una actitud que se mide de manera muy simple, hay que decirle a un funcionario, trata a los demás como te gustaría que te trataran, ellos han estado dándole la espalda a los ciudadanos porque se les sube el poder, ellos son empleados de los mexicanos.