lunes , noviembre 30 2020

Carlos Gordillo destaca obras relacionadas con el agua.

En el marco del Día Mundial del Agua, exhorta a la comunidad Izucarense para que se utilice el vital líquido de forma sostenible.
En el marco del Día Mundial del Agua, exhorta a la comunidad Izucarense para que se utilice el vital líquido de forma sostenible.

En el marco del Día Mundial del Agua, Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, destacó obras que se llevaron a cabo durante el 2011 en el rubro del agua potable, y que comprenden inauguraciones de pozos, ampliaciones y rehabilitaciones, que beneficiaron a miles de personas de diferentes colonias, barrios, comunidades y juntas auxiliares.

“Se realizaron inauguraciones de los pozos número 6, ubicado en el Barrio de Juan Piaxtla, y del número 3 del Barrio de Santiago Mihuacán, en donde además se logró una interconexión de 590 metros con el pozo número 1, que tuvo como objetivo la solución de la problemática del agua amarilla, que se presentó en varias zonas del Municipio”.

También se lograron ampliaciones y rehabilitaciones de agua potable, que favorecieron a pobladores de San Lucas Colucán, Ayutla, y de las colonias Miguel Hidalgo y Lomas de Guadalupe, y que cubrieron metas cercanas a los 2 mil 500 metros lineales. Asimismo, se consiguió restablecer el carcamo que se ubica en la colonia Antorcha Campesina, cuya finalidad fue la de reabrir y rebombear las aguas residuales de varias colonias, para dirigirlas a la planta tratadora.

El Edil Izucarense, invitó a la sociedad Matamorense para que se utilice el vital líquido de forma sostenible; “hago una atenta invitación a la comunidad de Izúcar para preservar el agua; ocuparla y aplicarla en las situaciones más necesarias e indispensable; no debemos de perder de vista, que si no la cuidamos existe un pronóstico de que nuestras futuras generaciones, van a tener serios problemas para obtener agua”.

El Día Mundial del Agua 2012, es coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el tema que se celebra este año es “El agua y la seguridad alimentaria”.

En muchas partes del mundo, el agua escasea cada vez más y se han ido reduciendo las tasas de aumento de la producción agrícola. Al mismo tiempo, el cambio climático está agravando los riesgos y la imprevisibilidad para los agricultores, especialmente para los agricultores pobres de los países de bajos ingresos, que son los más vulnerables y los que tienen más dificultades para adaptarse.

El tema del agua y la seguridad alimentaria es una prioridad en la agenda de este año con tres eventos internacionales importantes: el Foro Mundial del Agua, el Día Mundial del Agua y la Semana Mundial del Agua. Que abordan las relaciones entre el agua y la producción de alimentos, y la forma para alimentar a las poblaciones en crecimiento, dentro de los límites de nuestros recursos hídricos.

Hoy en día, hay 7 millones de personas que alimentar en el planeta, y se prevé que habrá otros 2 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que ‘bebemos’ está incorporada en los alimentos.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.