Abuja.-El ejército nigeriano causó 27 bajas al grupo islamista Boko Haram durante recientes operaciones en el noreste del país, indicó hoy un comunicado del Cuartel General de Defensa.
De acuerdo con el informe divulgado por el vocero oficial de esa jefatura, Chris Olukolade, murieron 20 yihadistas durante enfrentamientos contra los militares en los bosques de Lame y Balbo, que abarcan áreas de los estados de Bauchi, Adamawa y Borno.
Otros siete insurgentes fueron eliminados durante fuertes combates en la zona de Hildi, estado de Adamawa, una de las regiones más afectadas por incursiones de Boko Haram.
Ese grupo incrementó durante las últimas semanas sus acciones en el noreste de Nigeria donde ocupó unas 20 localidades con el propósito de conformar un Estado basado en la interpretación rigurosa de la legislación musulmana.
En un reciente vídeo el líder de la secta, Abubu Shekau, afirmó que habían logrado fundar un califato en los territorios bajo su control.
Estadísticas oficiales recientes estiman en más de 10 mil las muertes causadas por las acciones de Boko Haram en los últimos cinco años y solo en 2014 la cifra asciende a más de tres mil.





