Celebra Foro Cultural el “Día Internacional de la Danza” en la Feria de Puebla 2015

0
37

 

feria (6)

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Foro Cultural de la Feria de Puebla 2015 presentó un programa especial para conmemorar una de las expresiones culturales más reconocidas a nivel mundial.

El programa de este miércoles, estuvo conformado por cinco grupos dancísticos, los cuales dieron muestra de diversas disciplinas de baile, que representan otras épocas y regiones de todo el mundo.

“Estudio 4”, “Ballet de Tap de la Ciudad de Puebla”, “Ballet Juvenil de Puebla”, “Nani O´Hana”, y el grupo infantil del Colegio Anglo del Valle, fueron los grupos encargados de deleitar a todos los asistentes al Foro Cultural, con montajes principalmente de danzón, tango y bailes regionales.

Fueron alrededor de 200 bailarines en la muestra cultural, de todas las edades, desde un pequeño con 5 años de edad, hasta uno de los integrantes de “Estudio 4” que cuenta con 70 años.feria (1)

Las familias asistentes al Foro Cultural pudieron apreciar las diferentes danzas y disciplinas, estampas que representan a los estados de Aguascalientes, Sinaloa, Hidalgo, Guerrero, Yucatán y Puebla, así como polkas de Chihuahua y Sinaloa.

Se exhibieron también cuadros de bailes de otros países como tap, tango, así como danzas Polinesias provenientes de las Islas de los Mares del Sur.

Uno de los bailarines, señor Rubén Flores Avendaño, mencionó que la danza representa alegría, por lo que se congratuló por representar a Puebla en el arte del baile.

“Es un placer venir a participar con el grupo de danzón en la ciudad de Puebla, nos sentimos bien y halagados por habernos invitado” agregó emocionado.

Dentro de las actividades de esta festividad dancística, la Mtra. Natalia Céspedes encargada del Grupo de Danza Polinesia “Nani O´Hana”, fue la encargada de dar lectura al mensaje oficial internacional, el cual este año estuvo a cargo del coreógrafo, bailaor español y artista asociado al Théâtre de la Ville de París y al Mercat de les Flors de Barcelona, Israel Galván.

El Instituto Internacional de Teatro (ITI), que creó el Día Internacional de la Danza, celebra este día año con año, invitando a un destacado coreógrafo o bailarín para escribir un mensaje, que se traduce a más de 20 idiomas.

Asiste con tu familia a la Feria de Puebla 2015 y disfruta de la gran variedad que la cartelera cultural ofrece para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí