Atlixco, Puebla. La Unidad Educativa Mujeres Ilustres se llenó de risas y diversión durante la conmemoración del Día del Niño celebrada el pasado 30 de abril.
El evento, organizado con esmero por el equipo docente y el comité de padres de familia bajo la dirección del responsable de la unidad, el profesor Eli Rojano, quien transformó las instalaciones escolares en un espacio de esparcimiento para los pequeños de preescolar y primaria.
Durante la jornada festiva, los estudiantes participaron en múltiples juegos y actividades recreativas diseñadas especialmente para ellos, como parte de la celebración, cada niño recibió un obsequio, gesto que contribuyó a crear una atmósfera de entusiasmo y alegría entre todos los asistentes.
«En México, una gran parte de nuestra infancia vive en condiciones de vulnerabilidad económica, lo que provoca que en muchos hogares este día transcurra sin ninguna diferencia respecto a cualquier otro», señaló Rojano durante su intervención.
Agregó que “es fundamental que desde las instituciones educativas recordemos a los niños que están en una etapa de su vida donde es legítimo soñar y aspirar a un futuro más prometedor».
El responsable de la unidad educativa también destacó la gran importancia detrás de esta celebración: «Nuestro principal objetivo es brindarles un espacio donde puedan experimentar momentos de genuina felicidad y fomentar una infancia rica en ilusiones y experiencias positivas, elementos esenciales para su desarrollo integral».
La celebración concluyó con gran éxito, dejando sonrisas en los rostros de los pequeños y reafirmando el compromiso de la institución con el bienestar emocional de sus estudiantes.










