sábado , noviembre 28 2020

Celebran encuentros culturales en el Bachiller «Aquiles Serdan» de San Francisco Cuautlancingo El Barrio

Jorge Alberto Mejía Álvarez

Ciudad Serdán.-El bachiller «Aquiles Serdán» fue sede de competencias Culturales en las disciplinas de Rondalla, Baile regional y Ajedrez con la participación de bachilleratos de la zona de Esperanza, Aljojuca, Atzitzintla, Guadalupe Victoria, San Francisco Cuautlancingo el Barrio y Santa María Coatepec.
Desde muy temprano se dieron cita los concursantes en la escuela sede para participar en Rondalla, baile regional y Ajedrez con la presencia del supervisor de la zona 038, el Prof. Juan Guerrero Ríos, además del director del bachiller Aquiles Serdán; Prof. Valdemar Andrade Guzmán, y el Prof. De educación Física; Arturo Medina Rodríguez experto en música quien participo como jurado en el concurso de Rondallas.
Los ganadores en baile regional fue el bachiller de Esperanza «Luis Donaldo Colosio Murrieta,» en rondalla el primer lugar lo obtuvo el bachiller de Guadalupe Victoria «4 de Noviembre» y en Ajedrez los ganadores de los tres primeros lugares del bachiller 4 de Noviembre DE Guadalupe Victoria los alumnos: Jesús Efraín Morales Gómez primer lugar, José Horacio Bello Romero, segundo lugar y Aderman Habool Lorias Thomas tercer lugar en Ajedrez.
Cabe mencionar que el concurso de baile regional se llevo a cabo con la interrupción del ruido de una planta de luz rentada para proporcionar luz ya que este Bachiller no cuenta con este vital servicio, por lo que es importante que las autoridades Educativas encabezadas por el Secretario de Educación Publica, Prof. Luis Maldonado Venegas además del Coordinador regional de Desarrollo educativo CORDE XV, Francisco Javier Ávila Reyes, El Gobierno del Estado de Puebla tomen cartas en el asunto en solucionar la falta de luz en el Bachiller «Aquiles Serdán» , ya que los alumnos asisten en gran número a las aulas y carecen de este servicio de luz para realizar sus estudios y ocupar el equipo de computo y servicios de constancias y tramites que necesitan el uso de la computadora y en esta ocasión que fue sede se noto la falta de luz para el audio del Concurso de baile regional.

 

Acerca de Redacción