Celebran olimpiada del conocimiento en Huitzilan

0
101

Huitzilan de Serdán

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Rodolfo Palestina Rodríguez, Jefe del Sector 14 de Escuelas Primarias Estatales, informó que 10 escuelas participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) del ciclo escolar 2012-2013, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Niños Héroes a fin de elegir a los alumnos que representen al sector en la etapa estatal.

El Jefe de Sector, con sede en Zacapoaxtla, dio a conocer que los 10 niños a los que se les aplicó una serie de pruebas, pertenecen a la zona escolar de Olintla, Zacapoaxtla, Huehuetla y Huitzilan, y las categorías que se manejaron fueron urbana, rural y particular.

“De aquí se promueven para la etapa entidad y posteriormente quienes pasen se irán a la convivencia nacional en el DF”, indicó, luego de que será a mediados del mes de abril, cuando tengan los resultados de los estudiantes que representaran al sector 14 en la etapa estatal. Probablemente, dijo, se seleccione a un estudiante por categoría.

En el caso de Huitzilan de Serdán, dos estudiantes representaron a la zona escolar 083 y pertenecen a la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Aocotzota y a la Escuela Carmen Serdán de la cabecera municipal, quienes fueron elegidos luego de que se les aplicara un examen.

Huitzilan, nuevamente, vuelve a ser la sede de eventos a nivel sector; esto se debe, aseguró Palestina Rodríguez, a que existe una gran disponibilidad en todos los eventos que se realizan en el municipio antorchista.

Finalmente manifestó: “hemos visto la gran disponibilidad de espíritu de servicio y de cooperación que nos albergan los compañeros cada vez que tenemos un evento de esta magnitud; y es importante que haya esta disponibilidad para la sede de este evento que nos dan con el desayuno, las atenciones durante el trabajo. Huitzilan siempre la consideramos como una sede muy anfitriona para nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí