Celebran velada con Hernán Hecht en la Fonoteca Nacional

0
40

Foto 2_Hernan_Ely

Para el baterista Hernán Hecht lo más importante es la música, por lo que en cada presentación destina “la mejor y toda la energía posible”, pues sabe que “el fenómeno energético tiene un impacto colectivo que siempre vuelve”.

 

El también productor argentino aseguró que la música es sólo un medio para decir algo, por lo que afirma que tuvo que transformarse en lo que la música requería y para eso necesitó mucha energía, inteligencia emocional, de músculos para soportarlo, de criterio para saber cuándo callar, de paciencia, “eso no era parte de mi talento, eso es lo que fui construyendo”.

 

En la Sala Murray Schafer, la noche del jueves  29 de enero Hernán Hecht hizo un recorrido en el tiempo para compartir momentos de música, de vida y  emociones de hace 20 años.

 

Acompañado por Pablo Iván Argüello, coordinador del acervo de jazz de la Fonoteca Nacional, el artista que ha abierto nuevos escenarios a través de su música y compartido su experiencia con muchos jóvenes que vienen detrás de él, encontró en México el lugar idóneo para vivir y desarrollar su talento.

 

Al llegar a nuestro país se encontró con una ciudad complicada, “me pareció que era un caos, pero considerando que sólo en el caos se puede ser libre, me sentí libre aquí”.

 

Por ese motivo decidió viajar mochila al hombro por el interior de la República Mexicana encontrando un acercamiento mítico muy poderoso.

 

El jazz de Hernán Hecht está vivo, pues registra un constante cambio y continuo aprendizaje; él mismo se considera de una naturaleza investigadora, trata de abrir todos los espectros de las ideas.

 

“Improvisar no es tocar cualquier cosa, es tocar de cualquier manera posible un discurso en concreto para entender eso hay que observar el contexto, la energía, estar receptivo de todo lo que sucede alrededor, requiere mucha concentración y mucha entrega”, aseguró el productor argentino.

 

En su acercamiento a la improvisación fue indispensable encontrar en el instrumento una manera de relacionarse jugando, a lo que llama el fun factor.

 

Como productor, Hecht considera que su función es sacar lo mejor de cada quien, de todos los que participan, “eso es muy poderoso, porque no se trata de ti, sino de cómo te transformas para que todos logren lo mejor posible y juntos lleguemos a un lugar común y profundo”.

 

Durante la sesión de escucha se pudieron disfrutar interpretaciones del autor con Bill Carrothers, Ely Guerra, X-pression Quartet, A Love Electric y Cráneo de Jade.

 

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo mailto:informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico

 

Foto 1_Hernan HechtFor the drummer Hernan Hecht most importantly music, so in each presentation intended «the best and all possible energy», knowing that «the energy phenomenon has a collective impact that always returns».

The Argentine producer also said that music is only a means to say something, so says he had to become what music required and it needed a lot of energy, emotional intelligence, muscle to bear, criterion for when silence, patience, «that was not part of my talent, that’s what I built.»

In Room Murray Schafer, Thursday night January 29 Hernán Hecht toured in time to share moments of music, life and emotions of 20 years.

Accompanied by Paul Ivan Argüello, coordinator of collection of jazz from the National Sound Archive, the artist who has opened new scenarios through his music and shared his experience with many young people coming behind him, found in Mexico the perfect place to live and develop their talents.

Upon arriving at our country encountered a complicated city, «I thought it was a mess, but considering that only chaos can be free, I felt free here.»

For that reason he decided to go backpacking through the interior of Mexico found a powerful mythical approach.

Hernan Hecht jazz is alive, then recorded a constant change and continuous learning; He considers himself an investigative nature, is open all spectra of ideas.

«Improvise not touch anything, is playing in any possible way a speech in particular to understand that we must look at the context, energy, being receptive to everything that happens around requires a lot of concentration and great dedication,» said producer Argentine.

In his approach to improvisation was essential to find the instrument playing a way to relate to what he calls the fun factor.

As a producer, Hecht sees its role is make the best of everyone, for everyone involved, «that is very powerful, because it’s not about you, but how you transform for all to achieve their best and together we get a common and deep «place.

During the listening session was enjoyed interpretations of the author with Bill Carrothers, Ely Guerra, X-pression Quartet, A Love Electric and Jade Skull.

The National Music Library is located at 383 Francisco Sosa, neighborhood Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Reports to phone 41550950, in www.fonotecanacional.gob.mx page or email mailto: informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Free admission. Space is limited. Twitter:Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí