CENEVAL aplicará examen en el Instituto Tecnológico de Tecomatlán

0
110

Tecomatlán, Puebla. El próximo sábado 11 de agosto, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicará el examen de ingreso en el Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT).

Las carreras con que cuenta la institución son cuatro ingenierías: en Agronomía, con las especialidades de Producción Agrícola y Producción Pecuaria, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial.
Los aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de Tecomatlán pondrán todo de su parte para formar parte de esta institución debido a que es una de las mejores escuelas en la región de la mixteca poblana, pues ofrece una educación integral, no solamente brinda teoría y la enseñanza del temario sino que ofrece prácticas, clubes culturales y deportivos y banda de guerra, entre otros.
Además sus servicios de dormitorio estudiantil y comedor, a precios muy accesibles, lo convierten en la opción para muchos jóvenes de debe salir de su comunidad para estudiar.
La calidad del proceso educativo desde la inscripción hasta la titulación está garantizada pues el instituto cuenta, desde el año 2008, con el «Certificado de Calidad» expedido por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), conforme a la norma ISO 9001:2008-IMNC-2008. También ha alcanzado la certificación en «Equidad de género», expedido por el Instituto Nacional de las Mujeres, bajo el modelo MEG; 2003, que permite la convivencia entre hombres y mujeres dentro del ámbito laboral y les aprueba asumir algún puesto sin importar el género, para los alumnos en general esta certificación les brinda la oportunidad de sentirse cómodos durante su estancia y el desarrollo de una armonía entre los estudiantados.
Una vez inscritos dentro del ITT tendrán acceso a todos los servicios que ofrece: biblioteca, dos salas de cómputo con internet de banda ancha, beca PRONABES (para la cual no se requiere de promedios ni requisitos, simplemente aprobar el examen socioeconómico) servicio médico institucional, campo de práctica para la carrera de agronomía, casas del estudiante varonil y femenil, comedor; esto sin contar con los servicios que ofrece la comunidad: una unidad deportiva con canchas techadas, balneario, hospital integral, restaurantes, tiendas de departamentos, etc.
Para todos los alumnos que no puedan llegar el 11 de este mes de agosto, todavía tendrán la oportunidad de presentarse el lunes13 del presente, para realizar su examen de ubicación y dar inicio con el curso de inducción que durará toda la semana.