Certamen Regional “Señorita Turismo Sierra Norte”

0
36

Nace en el Municipio de Zacapoaxtla en 1990 con la finalidad de promocionar el Turismo, las tradiciones y costumbres de los municipios de la Sierra Norte, proyecto de la Lic. María del Rosario Uribe Molina, Directora del mismo y oriunda del municipio, quien considero que el promover el turismo de esta región, en un futuro sería una de las principales fuentes de ingresos de múltiples benéficos y empleo para la gente que en ella habita, quienes son los que mantienen vivas sus tradiciones, costumbres, y cuentan con los atractivos naturales, solo fue cuestión de tiempo, hoy el gobierno le apuesta al turismo y está invirtiendo en este rubro, convirtiéndose ya en una de las principales fuentes de ingreso y es el segundo motor en la economía de México.

La Lic. Uribe considero la realización del certamen como una buena plataforma para promocionar el turismo, hoy es considerado el magno evento de belleza de la Sierra Norte del Estado, único en su género con reconocimiento Nacional que le ha permitido a la mujer serrana participar en eventos estatales y nacionales logrando primeros lugares, mostrando su capacidad intelectual, su belleza femenina, pero principalmente, los diferentes tipos de belleza naturales con las que cuenta esta región, donde para las autoridades era imposible que este tipo de evento en la Sierra Norte tuviera éxito, ya que se salía del contexto establecido para certámenes.

Hoy el Comité Organizador Sierra Norte realizará dentro del Certamen Regional, el 1er. Certamen Estatal “Miss América Latina del Mundo Puebla2012”, certamen Internacional que llega al País para realizar el Nacional, y contar con una representante que participara en el Certamen Internacional, nombrando a la Lic. Uribe Directora Estatal y a Puebla Sede para realizar el Certamen Nacional el próximo año, que será la primera vez que un certamen de belleza Nacional con reconocimiento Internacional se realice en el Estado.

Los municipios de la Sierra Norte participaran en esta ocasión por los dos títulos “Señorita Turismo Sierra Norte” y “Miss América Latina de Puebla”,  los municipios que van del otro lado de la Sierra Norte, irán solo por el estatal, el certamen se realizará el próximo 27 de octubre a las 19:00 horas, en el Centro de Convenciones Joaquín M. Lara de Tlatlauquitepec, Pue., quienes trabajan por alcanzar el título de “Pueblo Mágico”, y el Certamen es parte de las actividades de promoción que emprende la Secretaria de Turismo para impulsar el mismo.

Cabe hacer mansión que contaremos con la presencia de la representante Nacional “Miss América Latina del Mundo México 2012”, originaria del Estado de Sinaloa y ganadora del 1er. lugar en mejor traje estilizado del Certamen Internacional, realizado el pasado mes de mayo en la Rivera Maya y la presencia de la Directora Nacional Lic. Angélica Hernández Bonilla.

El Comité organizador ha recibido reconocimientos por diferentes dependencias gubernamentales y particulares, pero la más importante en este momento, es el reconocimiento que nos hace el Comité Internacional de uno de los Certámenes más importantes del mundo, “Miss América Latina del Mundo”, Inc., con su principal oficina situada en Miami Florida, realizado desde 1981.