Chetumal recibe a la Secretaría de Turismo

0

Como parte de un complicado proceso de descentralización del Estado, la Secretaría de Turismo de México salió de la capital para instalarse en Chetumal, Quintana Roo.

El secretario de Turismo (Sectur) del gobierno, Miguel Torruco Marqués, inició formalmente el proceso de arranque para la descentralización de esa entidad a Chetumal que es uno de los destinos más preciados de Quintana Roo, y ya comenzó a funcionar allí la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Torruco Marqués afirmó que con este acto se da cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar la construcción de una nueva forma de gobierno.

En la concepción del nuevo gobierno, destacó el funcionario federal, el desarrollo regional es factor fundamental para lograr el bienestar de las regiones, localidades y familias que las habitan. México vive un nuevo tiempo, un tiempo de cambios y transformaciones para el bien de la República, de sus regiones y de sus habitantes, dijo.

Por ello, añadió, la descentralización de la Sectur a Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, tiene como propósito contribuir a un crecimiento económico, social y cultural más dinámico, equilibrado y permanente.

Esta decisión, recordó Miguel Torruco, está dirigida a perfeccionar nuestras instituciones y, a la vez, a que las instituciones sirvan a los propósitos generales de desarrollo del país y sus regiones.

La desconcentración de la Sectur constará de tres etapas. La primera, denominada arranque, conlleva este traslado a Chetumal, la segunda a las oficinas de transición, en la cual se incorporarán paulatinamente las direcciones generales, y comenzará la tercera etapa para concluir con el proceso total de descentralización, donde la Secretaría de Turismo instalada en esta ciudad lleve a cabo sus funciones de gobierno.

Torruco explicó que la descentralización tiene como propósito contribuir a un crecimiento económico, social y cultural más dinámico, equilibrado y permanente’.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.