lunes , noviembre 30 2020

Chietla, muestra del trabajo organizado

El Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea de organizar a los pobladores y buscar en conjunto el progreso; muestra de ello son los importantes logros en Chietla que son resultado de dos años de trabajo y gestión, dijo Juan Ramón Paredes Núñez, líder antorchista en la comunidad.

«El adoquinamiento de 200 metros en la calle Aldama en la localidad de Tzompahuacan, drenaje en la comunidad de Escape de Lagunillas, un techado de una cancha en la colonia Lázaro Cárdenas del Río y una Unidad Deportiva, no son sino el fruto del trabajo organizado», explicó.
«Debemos entender que poderosos grupos políticos de diferentes colores, poderosos intereses ocultos, nos habían condenado y encadenado a una miseria que no nos merecemos», dijo.
Sin embargo,sostuvo, «hemos estado luchando para aliviar en la medida de lo posible el gran rezago que existe en todos los rubros y en todas las comunidades de este municipio; estamos dispuestos a dar la lucha el tiempo que se necesario para transformar a Chietla».
Paredes Núñez explicó que «las leyes de la dialéctica nos enseñan que todo está en constante cambio. Por ello, el pensamiento y la conducta del hombre se rigen también por esta ley del movimiento; así que todos nosotros -campesinos, cañeros, amas de casa, estudiantes, comerciantes y pueblo en general- estamos sujetos a estas leyes de cambio y, por tanto, la tarea de todo ser humano entendido es cambiar para adelante, superarnos. Eso es lo que hace Antorcha, busca que las comunidades avancen».
La lucha de Antorcha por mejores condiciones de vida está sustentada filosóficamente, afirmó.

 

Acerca de Redacción