*Se medirán en el Showcenter Complex de Nuevo León
La artemarcialista mexiquense, Karla Pastrana disputará el campeonato mundial interino de peso paja ante la regiomontana, Flor Compeán, en la pelea estelar de LUX 064 presentada por Amistad e Industronic, que se celebrará el próximo viernes en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Pastrana (7-4-0) buscará dar la campanada y hacerse de la corona de categoría de peso paja en calidad de visitante, tras suplir a la monarca uruguaya Melany Gómez, quien salió de la cartelera tras sufrir una lesión.
“Esta oportunidad llegó de repente, pero llevo mucho tiempo preparándome para un momento así. Cuando te mantienes trabajando y lista, tiene que aprovechar la chance cuando aparece”, apuntó la mexiquense de 23 años.
Por su parte, Compeán Hernández (5-6-0) intentará debutar con éxito en LUX Fight League y de paso quedarse con el cetro de las 115 libras.
“Estar en Monterrey y pelear por un título estelar frente a mi gente es un sueño. Van a ver a una mujer preparada, agresiva y constante que siempre va para adelante”, aseguró la regiomontana.
En la contienda coestelar de la velada, el mexiquense César “Demoledor Jr” Vázquez (11-3-0) medirá fuerzas frente al zacatecano Brandon “Prendido” González (7-3-0), en las 140 libras.
El oriundo del Estado de México intentará conseguir su séptima finalización en su carrera profesional, que consta de 13 combates.
En tanto, González buscará seguir con su meteórico ascenso profesional, que incluye importantes triunfos en combinaciones complicadas.
En otro de los combates, el regiomontano Luis “Corazón de León” Rey Gallegos (9-11-0) se medirá ante el chihuahuense Roberto Villalobos (1-2-0), en pleito por el peso pluma.
“Para mí es un muy emocionante cerrar el ciclo con la persona que empecé mi carrera, esperamos que la gente salga contenta, vamos con todo”, expresó el artemarcialista de 39 años.
Rey Gallegos buscará despedirse de las Artes Marciales Mixtas (MMA) con una nueva victoria frente a Villalobos, al cual ya venció por decisión unánime en una contienda sangrienta en LUX 06.
“No me retiré, me retiró el trabajo y la pandemia. Mi última pelea con Luis Rey en 2019 fue nominada a las mejores del año y la revancha se había pospuesto. Cuando recibí la llamada para hacerla en Monterrey, fue una oportunidad que no podía dejar pasar”, comentó Roberto.
“Esta pelea es algo personal, es para subirme una vez más a la jaula y disfrutar el momento. Esta vez siento que tengo la ventaja física en las 145 libras y creo que la pelea se va a acabar antes del tercer round, ya sea por knockout o por sumisión”, sentenció el también instructor de defensa en la policía de Chihuahua.
Por su parte, el regiomontano Saúl “Pony” Tijerina (3-0-0) peleará frente al tamaulipeco Eliel Mota (5-1-0), en la categoría de las 145 libras.
La velada principal de LUX 064 presentada por Amistad e Industronic será transmitida en vivo a nivel mundial por la plataforma UFC Fight Pass en inglés y español.





