CICE- BUAP inicia el año impulsando el emprendedurismo

0
75

El Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP inicia el 2013 con dos actividades primordiales que pretenden contribuir al desarrollo emprendedor y fortalecer las empresas, anunció Mónica Doger Ramírez, Directora de esta dependencia.

Informó que el próximo 26 de enero se desarrollarán los talleres CISCO-CICE, los cuales buscan lograr la disminución de incertidumbre en la creación y consolidación de una empresa.
Destacó entre las características de este taller, el contenido cien por ciento virtual, videos web, simulaciones, evaluaciones rápidas, actividades en línea, glosario y guía del participante «Iniciando tu negocio».
Explicó que los participantes adquieren las habilidades para evaluar el potencial del negocio y preparar un plan para identificar las licencias y permisos adecuados que se requieren para iniciar un negocio, seleccionar una ubicación para la empresa y negociar su arrendamiento.
Abundo que durante el taller además se capacita para aprenden a reclutar, capacitar, administrar y motivar a los empleados, a utilizar el internet para mercadotecnia en línea y prepararse para la apertura del negocio.
Doger Ramírez dio a conocer que la convocatoria de incubación del CICE está abierta, por lo que las personas interesadas en emprender un negocio innovador tienen hasta el 28 de febrero para sumarse al proceso de captación y selección.
Señaló que es fundamental llenar los formatos disponibles en la página www.cicebuap.mx, en la pestaña de Incubación 2013, que incluye todas las indicaciones para aplicar a este programa, cuyo costo general de de 15 mil pesos, y de cuatro mil 500 para alumnos de la BUAP y ex-alumnos con máximo un año de egreso.
La Directora del CICE destacó que esta dependencia pretende que una idea de negocio se convierta en una empresa exitosa, y apoyar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras mediante asesoráis especializadas, capacitación empresarial y gestión de financiamiento.
Señaló que parte de los requisitos para integrarse a este programa son llenar perfil del emprendedor, realizar una presentación power point, y cubrir pruebas de perfil psicológico, se seleccionarán a los mejores 40 emprendedores y proyectos.
Doger Ramírez puntualizó que la capacitación consta de seis meses y la empresa o negocio deberá ser realidad en un año, tiempo durante el que se cursa por diferentes procesos donde se capacita a quienes se integran a la incubación, se les asesora para la obtención de recursos y se les apoya con difusión.