CICE oferta capacitación como medio de impulso al desarrollo económico regional

0
54

El Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP como un mecanismo para impulsar el desarrollo económico de la región, a través de la atención a Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (MIPyMES) da a conocer los cursos y talleres que impartirá en breve.

Mónica Doger Ramírez, Directora General del CICE destacó la necesidad de considerar que el 70 por ciento de los egresados de las universidades deberán generar una cultura emprendedora para desarrollarse en el sector de las MIPyMES que actualmente representa el 99 por ciento del sector empresarial.
Abundó que como parte de esta cultura y con un enfoque de responsabilidad social el 25 de febrero en el Aula del CICE BUAP se impartirá el taller Reforma Laboral y su incidencia en las empresas.
El fin de este taller es que los participantes conozcan el objeto de la ley laboral, así como su aplicación material y las obligaciones que le derivan, el horario es de las 9:00 a las15:00 horas y tiene un costo de recuperación de 500 pesos.
Informó también que el martes 26 de febrero en el Teatro del Complejo Cultural Universitario se realizará el foro Mujeres emprendedoras 2013, dirigido a profesionistas, empresarias y líderes, en el marco de los festejos por el día Internacional de las Mujeres.
Las ponentes, destacadas empresarias y líderes, son Laura Carrera Lugo, Coral Castillo de Cañedo, Rina Gitler, Sylvia Sánchez Alcántara, Maru López Brun y Cristina Reinosa, esta actividad será de las 9:00 a las 13:30 horas, sin costo y con previo registro.
Por otra parte, con el fin de que los asistentes conozcan a profundidad la normativa de la facturación electrónica y el uso del código de barras, el 27 de febrero se impartirá de forma gratuita el curso Código de barras y factura electrónica, de 9:45 a 14:00 horas en el Aula del CICE BUAP.
Doger Ramírez anunció que el 28 de febrero se abordará el tema Identificación y mapeo de Procesos, con el objetivo de identificar procesos principales en una organización, así como la interrelación de los mismos, en el Aula del CICE de las 9:00 a las15:00 horas, con un costo de 600 pesos.
Para el 4 de marzo continua el curso Yo emprendo, que pretende fomentar el espíritu emprendedor, a través del desarrollo de habilidades humanas, técnicas, valores y valores vivenciales, como plataforma para desarrollar aptitudes empresariales para la autoregeneración de un plan de negocios e inicio de empresa, de las 16:00 a las 21:00 horas.
Finalmente el 6 de marzo en el curso Persuade con Poder y liderazgo efectivo, el participante podrá identificar las características y las técnicas de persuasión adecuadas para ejercer un liderazgo eficaz, con apoyo de la ponente Jacqueline Betancourt, de las 9:45 a 13:00 horas en el Aula del CICE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí