CICE oferta cursos especializados para impulsar la innovación y la competitividad

0
47

El Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como un espacio de impulso a la formación emprendedora, la innovación y la competitividad empresarial anuncia el desarrollo de actividades diversas en los próximos días.

Mónica Doger Ramírez, directora general del CICE, informó que este 23 de enero impartirá la conferencia «Innovación como estrategia para la competitividad» en el Centro de Aprendizaje, Desarrollo e Innovación (CADI) a las 12 horas como parte del curso de Aula Universitaria Internacional (AUI).
«En esta conferencia se pretende instruir a los jóvenes colombianos que participan en el AUI sobre la innovación de productos, servicios y diseño de experiencias para el incremento de la competitividad sostenible», indicó.
Este miércoles también se desarrollará el curso «Mujer, genera tu propia riqueza emocional y económica», el cual está diseñado para atender las necesidades y características de mujeres emprendedoras y tiene como propósito motivar y asesorar su espíritu emprendedor y autoestima, para que desarrollen habilidades en el manejo de MiPyMES.
Dicho curso no tiene costo y es impartido por la experimentada consultora de negocios Cristina Reinoso, a partir de las 9:45 a las13:00 horas, en el Aula Magna del CICE.
Doger Ramírez anunció también la realización del curso «Genera tu plan de negocio», el viernes 25 de enero, en el que a través de un caso práctico se busca transmitir a empresarios y emprendedores elementos básicos de un plan de negocios, con el fin de que puedan evaluar su idea empresarial y obtener las principales fortalezas y áreas de oportunidad de su proyecto.
El curso se desarrollará el Aula Magna del CICE de 9:45 a 13:00 horas y tiene un costo de recuperación de 200 pesos; «y para el 31 de enero realizaremos el curso «Ventas para pequeños negocios», con el propósito de apoyar al emprendedor a desarrollar habilidades que sean una herramienta efectiva para atraer y mantener clientes»
La titular del CICE abundó que en este curso se ofrecen además recomendaciones de ventas para su producto o servicio con un costo de 200 pesos en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Por último dio a conocer que el 6 de febrero se ofertará el curso «Plan estratégico de Desarrollo Comercial», que tiene como objetivo construir con los participantes su Plan de Desarrollo comercial para el 2013, su presupuesto comercial, así como el plan de marketing y ventas.
El costo del curso es de 700 pesos y tiene una duración de 20 horas, con 5 sesiones de 4 horas cada una, en horario de 16:00 a 20:00 horas en el Aula Magna de este Centro ubicado en el edificio Sur 1 Complejo Cultural Universitario.