Ciencias de la comunicación oferta diplomado en comunicación política

0
29

Con la intención de ofrecer un panorama general de los retos de la comunicación política en el México actual, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofertan el Diplomado en Comunicación Política, un espacio que permitirá a los interesados desarrollar campañas triunfadoras, señaló Abril Gamboa Esteves, secretaria académica de la Facultad.
Dijo que “este Diplomado no solo es importante por el tipo de instituciones que lo respaldan, si no porque constituye una plataforma de aprendizaje en temas actuales que impulsaran el ejercicio de la democracia, tolerancia y el respeto, pero sobre todo en el cuestionamiento adecuado del rumbo que nuestro país en términos políticos a llevado y desea levar”.
Comentó que otra finalidad es propiciar habilidades en el diseño, organización y puesta en operación de una estrategia de comunicación institucional.
La comunicación política en el siglo XXI; El proyecto político, la estrategia de comunicación y las relaciones entre los actores y los medios de comunicación; El diseño del plan estratégico de comunicación política y la organización de la oficina encargada de esta tarea, son algunos de los módulos que se impartirán.
La Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, indicó que los interesados tendrán la oportunidad de cursar seis módulos o uno solo, con un cupo limitado para veinte personas, esto con la intención de que si no pueden cubrir toda la cuota, elijan el modulo que más les interese.
Destacó que las inscripciones para el Diplomado en Comunicación Política, se encuentran abiertas hasta el 24 de mayo, ya que dará inicio el próximo 25 y concluirá el primero de septiembre, llevándose a cabo los días viernes y sábados.
Para informes e inscripciones los interesados pueden comunicarse con la maestra María del Carmen Tenorio Contreras, coordinadora de este Diplomado, al teléfono 2 29 55 00 extensión 2362 y 2361, o acudir a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, ubicada en el kilómetro 3.5 de la Vía Atlixcáyotl, esquina con Cúmulo de Virgo, San Andrés Cholula.