lunes , noviembre 23 2020

Cierre temporal solo en línea de bovinos

La tarde de este viernes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cerró de manera temporal el área de sacrificios de bovinos del Rastro Municipal al detectar rastros de clembuterol en 8 animales de 24 de los introductores que se encontraban en el área, informó Alejandro Landero León, Administrador General de Industrial de Abasto de Puebla (IDAP).

«Ya  nos encontramos trabajando coordinadamente con Regulación Sanitaria del Gobierno del Estado para cumplir a la brevedad con las observaciones que nos dejaron y abrir la línea», apuntó Landeros Léon.

La instancia federal hizo tres observaciones al Rastro Municipal, para poder reanudar sus actividades de forma inmediata como la rastreabilidad de los animales que ingresan a la instancia, actividad que ya venía realizando el propio rastro.

Además de realizar un muestreo aleatorio con un  laboratorio aprobado, lo cual ya se encuentra en proceso con el Comité de Fomento y Salud Animal.

Y por último la conformación de un padrón de proveedores confiables y comprometidos con la introducción de animales sanos, con el fin de erradicar animales contaminados.

Cabe destacar que el propio Rastro Municipal solicitó desde el mes de septiembre la revisión y muestreo para comprobar la sanidad de los animales que ingresan los introductores a fin de procurar carne confiable para los consumidores.

Para concluir Alejandro Landero informó que el Rastro seguirá prestando servicio de manera normal en sus líneas de ovino y cerdos los cuales no tiene  ningún problema.

«Es importante señalar que el rastro no engorda ganado solo se presta el servicio de sacrificio, y será a la brevedad en que se reactiven las actividades de manera normal», concluyó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.