Ciudadanos de Huaquechula denuncian a una granja porcina por contaminación

0

HIPÓLITO CONTRERAS/

Ciudadanos del municipio de Huaquechula denuncian  la presencia de una granja porcina que está contaminando  las barrancas, afirman que es un foco de  infección que daña la salud de la población.

En conferencia de prensa Laura Galdino Castillo informó que han hablado con el presidente municipal, Ciro Gavilán Domínguez,  pero no han tenido respuesta, “llevamos meses insistiendo pero no nos escucha, por eso hacemos la denuncia pública”.

Expuso que el presidente municipal no hace nada, sólo les da largas, “ahora el problema es que hay ciertas cosas que el señor nos pidió, escrituras, copias de credencial de elector de las persona que firmaron el escrito, las personas están espantadas, la gente  no da copas por temor, pienso que son formas para asustar a las personas que están inconformes con esa empresa”.

La granja, denunció, afecta a la comunidad y al medio ambiente, en la presidencia no nos dicen nada, no nos enseñan ningún papel, queremos que se dé a conocer lo que  está sucediendo, es mucha contaminación de las barranquillas donde descargan sus aguas residuales.

Informó que son más de  300 personas las que en forma directa son afectadas, “no queremos que la empresa se vaya porque genera empleos sino que cumpla con los reglamento que debe de tener una empresa de este tipo”.

Informó que a pesar de que han recurrido a las diversas autoridades  locales, nada se ha resuelto, el problema sigue desde hace tres años, las aguas negras se siguen descargando en las barranquillas del municipio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.