Hipólito Contreras.-/
Un caso más para la Contralora Patricia Leal Islas. Ciudadanos de la junta auxiliar de Zaragoza piden sea investigado Marco Antonio Barrientos Pérez, quien tiene a su cargo el programa de adultos mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, lo acusan de cobrar por los programas estatales de beneficio social.
Joel Soto Barrios, representante de afectados de esa junta auxiliar, informó que el problema con ese funcionario es desde hace un año, antes de la elección del 2012, en ese periodo, denunció, el funcionario condicionó los programas a cambio de que los ciudadanos votaran por el candidato del PAN en ese distrito.
En su momento, señaló, presentamos la queja y denuncia ante la dirección de SEDESOL que preside Neftalí Salvador Escobedo Zoleto, y de la Contraloría del estado a cargo de Patricia Islas, pero nada se hizo porque el funcionario sigue trabajando como si nada.
Es evidente, afirmó, que hay proteccionismo al funcionario, no verdad que en Puebla se hace respetar la ley, los funcionarios pueden pasara por encima de la misma y no pasa nada, quisimos ratificar la denuncia ante la Contraloría pero no lo permitieron.
Aseguró que asimismo existe un video en donde se observa cómo en un domicilio particular se manejan despensas del DIF estatal, lo que es ilegal.
Pidió al gobierno del estado su intervención para que en SEDESOL se cumplan los programa en beneficio de las personas de bajos recursos, y no se negocie con los mismos, “que se investigue a Marco Antonio Barrientos Pérez por el manejo ilegal de Programas, lo mismo a la Contralora por hacer caso omiso a la denuncia presentada en contra de ese funcionario”, indicó.