Clínica de estomatología pediátrica ofrece atención bucal de calidad a los niños

0
104

El servicio ético y profesional supervisado por personal competente y calificado, que se ofrece en la Clínica de Posgrado de Estomatología Pediátrica, es una de las razones por las que los padres de familia solicitan la atención de sus hijos en este espacio perteneciente a la Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Gabriel Muñoz Quintana, especialista en Estomatología Pediátrica, con Maestría en Ciencias Médicas, quien coordina la Terminal de Estomatología Pediátrica de la Maestría en Ciencias Estomatológicas, dio a conocer que los servicios que se ofrecen en esta Clínica se dividen en dos áreas: Rehabilitación y Ortopedia Maxilofacial.
Indicó que en la primera se atiende la rehabilitación de órganos dentarios, se realizan tratamientos para crear los espacios que permitan la erupción correcta de los dientes, así como la detección de cualquier anomalía o patología para tratarla a tiempo, aun cuando sea independiente de órganos dentales, o bien, se envía al paciente con profesionales competentes.
«En el Área de Ortopedia Maxilofacial se vigila que haya un desarrollo armónico de las arcadas, cuando éste se ve alterado por número o forma de dientes o alguna patología y se procura llevar al paciente a un desarrollo armónico, lo más estético y funcional», comentó.
Informó que a la fecha se ofrecen un total de 95 servicios, que van desde la historia clínica, la aplicación de flúor, de sellado, resinas preventivas o amalgamas, hasta la realización de biopsias para estudios histopatológicos.
Agregó que también se realizan endodoncias en todas sus formas y se atienden urgencias como traumatismos, servicios de toma de estudios y rayos X, reposiciones de dientes o reparaciones de aparatos ortopédicos, entre otros.
Tras destacar que otro de los beneficios que representa la atención en esta Clínica son sus precios accesibles en comparación con los de la práctica privada, el doctor Muñoz Quintana indicó que la atención está dirigida a niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad.
La Clínica atiende a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, en tres turnos, cuyo espacio cuenta con nueve unidades, las cuales son asignadas a los alumnos de maestría, quienes realizan el tratamiento pertinente y toda vez que dan de alta a los pequeños, les programan citas periódicas de seguimiento a fin de ofrecer un servicio integral y completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí