La líder de Antorcha Magisterial en el estado, Alondra Méndez Betancourt, demandó justicia para sus compañeros de la Primaria “Juan Ortiz Murillo”, ubicada en Morelia, quienes fueron brutalmente golpeados por porros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se oponen a que los maestros y padres de familia de la primaria apliquen el programa “Escuela de Tiempo Completo”, para que sus hijos tengan una mejor educación.
La CNTE se ha caracterizado por oponerse irracionalmente a cualquier cosa que les implique hacer un esfuerzo extraordinario en la labor de educar a los niños y jóvenes de México, afirmó la líder magisterial poblana. Y remató: “esta irracionalidad provocó que varios padres de familia y maestros antorchistas resultaran heridos y sigan convaleciendo en hospitales”.
La agresión de la CNTE se llevó a cabo a principios de febrero y, a pesar de las marchas y las exigencias de justicia ante el Gobierno estatal, “las amenazas siguen al día”.
Entre los autores intelectuales de la agresión destacan el subsecretario de Educación Básica de Michoacán, Rafael Mendoza Castillo, quien además sigue lanzando amenazas en contra de los padres de familia y maestros diciendo que “puede haber más heridos”.
Alondra Méndez solicitó al gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, “su intervención inmediata para resolver el problema de la escuela y que las autoridades judiciales detengan, investiguen y castiguen a los autores intelectuales y materiales de la agresión criminal”.
Méndez Betancourt afirmó que, de ser necesario, los maestros poblanos afiliados a Antorcha acudirán a Michoacán en solidaridad con los maestros de la primaria para realizar manifestaciones que presionen al gobierno a resolver, pues lo único que pedimos es una mejor educación y de calidad.