COBAEP de Chilchotla, beneficiado con internet satelital de CFE

0
725

Más de 280 personas de la comunidad educativa serán beneficiadas con acceso a internet

 

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de las y los aprendientes de Educación Media Superior, especialmente en lugares donde el acceso a internet es limitado o nulo, el plantel 35 del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEP) en Chilchotla fue beneficiado con internet satelital del proyecto “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”.

Esta iniciativa federal garantiza el derecho a la información, así como el acceso a la red para comunidades educativas en zonas rurales.

El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz informó que el plantel 35 fue seleccionado para la instalación del equipo de forma gratuita, con una capacidad de 120 Mb, luego de realizar las gestiones correspondientes para cubrir la necesidad del servicio en una zona de complicada orografía como lo es el municipio de Chilchotla.

Asimismo, resaltó que el servicio de internet satelital permitirá que más de 280 personas del plantel entre aprendientes, docentes y administrativos puedan acceder a los programas y plataformas digitales que ofrece la Secretaría de Educación, así como a los recursos educativos que ofrece el COBAEP a través de sus aplicaciones en su sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí