Huitzilan de Serdán, Puebla. Los cobardes que asesinaron a Manuel Hernández Pasión «lo hicieron porque ya no encontraron otra forma de atacarlo, porque si él no hubiera hecho obras en beneficio de las comunidades con eso lo atacarían. No fue un asalto porque no se llevaron sus pertenencias. Ya se hizo lo que planearon, pero no ganaron nada con quitarle la vida, al contrario, ahí se ve que no saben jugar en la política”, manifestó Manuel Gómez Quintero, fiscal de la iglesia católica de la comunidad de San Miguel del Progreso.
Al respecto, señaló que el crimen cometido en contra del entonces presidente municipal Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades, no impedirá que Huitzilan pierda la paz que impera.
Destacó que a pesar de que los enemigos del progreso en repetidas ocasiones intentaron desestabilizar la tranquilidad social del municipio, el alcalde antorchista nunca cayó en provocación.
En entrevista, señaló que el progreso, la justicia y la honestidad, fueron de las mayores preocupaciones de Manuel Hernández, por ello, una vez que tomó posesión como presidente municipal comenzó a trabajar “incansablemente” en beneficio de la comunidad y todo el municipio.
“Manuel Hernández Pasión, fue justo, siempre preocupado por la educación y el deporte. En San Miguel del Progreso dejó varias obras terminadas, varias aulas desde el nivel preescolar, primaria y telesecundaria; techados en las plazas cívicas y mobiliario nuevo. Apoyó en la primera etapa de construcción del templo católico de San Isidro Labrador. Manuel siempre tuvo el corazón abierto a todas las necesidades del pueblo”, externó.