Color, diseño, creatividad y belleza, en el tradicional Baile del Percal

0

Zacatlán.- En el marco de la 79 Feria de la Manzana, se llevó a cabo el Tradicional Concurso del Vestido del Percal, que ha dado renombre y prestigio a Zacatlán desde 1955, por la creatividad y originalidad de los diseños elaborados por manos de madres, abuelas y artistas locales.

Este evento realizado en el Salón M&G reunió a un total de 350 personas, 18 fueron las participantes en las cinco categorías, porte, pintado, deshilado, bordado y económico, se calificaron aspectos como laboriosidad, corte, confección, diseño y creación de prendas únicas e innovadoras, además de la puntualidad.

Los vestidos, faldas y blusas fueron confeccionados únicamente con tela de algodón, lucieron también contrastados de colores; las participantes complementaron su atuendo con calzado y joyas artesanales para adornar su rostro, escote y manos.

En sus prendas también se apreciaron figuras tradicionales de Zacatlán como manzanas, relojes, cascadas, su gente, hasta paisajes significativos como símbolo de conservación y realce de la región.

Las ganadoras de acuerdo a la categoría de deshilado fueron con el 1er lugar Ximena Luna; 2o Martha Hernandez y 3ro Susana Reyes; en el estilo de bordado 1er lugar Fernanda Soto; 2do Nayeli Soto y 3o Diana Aurora Gil; en el económico 1er lugar Ximena González; 2do Lourdes González y 3o Claudia Fernández; en cuanto a la categoría pintado 1er lugar Estela Posadas; 2do Ariadna Escamilla y 3o Geraldine Chávez, en porte 1er lugar Ariadna Escamilla.

Finalmente se realizó la cena baile en beneficio de Caritas Parroquial, en donde amenizó el Grupo Latino y Sabor Joven.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.