Comisión de Salud exhortará a los 217 Ayuntamientos a reforzar vigilancia sanitaria en rastros municipales

0
13

comisión salud

La Comisión de Salud de la LIX Legislatura, aprobó por unanimidad exhortar a los 217 Ayuntamientos  de la entidad, para que refuercen la vigilancia sanitaria en los rastros municipales, e  inviertan en la creación de unidades de sacrificio, con el propósito de garantizar  la salud de los poblanos.

 

El presidente de la Comisión, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que es importante que las alcaldías asuman su responsabilidad, ya que se ha detectado baja inversión en los rastros de la entidad y deficiencias en el control sanitario.

 

Los integrantes de la Comisión, Maiella Gómez Maldonado, Corona Salazar Álvarez, Evelia Rodríguez García, José Chedraui Budib, Salvador Escobedo Zoletto y Juan Carlos Natale López,  se comprometieron a trabajar en materia legislativa para analizar y adecuar la norma sanitaria existente en el Estado.

 

comisión salud 2En la reunión de trabajo, la directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado, María Laura García Beltrán, reconoció que aun cuando la entidad registra avances importantes en este tema, es necesario redoblar esfuerzos en materia de vigilancia sanitaria en los rastros y mataderos.

 

Propuso esquemas de mejora en las instalaciones, equipamiento de rastros municipales, coordinación intersectorial con las dependencias cuyas atribuciones se relacionan con el servicio público de rastros municipales, fortalecer la capacitación y sensibilización de los actores involucrados en la vigilancia sanitaria.

 

Por otra parte, los Legisladores aprobaron por unanimidad el Plan de Trabajo de la Comisión de Salud, que contempla, además de las acciones parlamentarias, actividades de acercamiento con los ciudadanos, jornadas de servicios y acciones de difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí