Como parte de una actividad de integración social, internos del Cereso de San Miguel recibieron la visita de autoridades eclesiásticas

0
129

Cereso de 2

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal impulsa el desarrollo integral de los internos respetando sus creencias. A solicitud de un grupo de reclusos se realizaron los trámites necesarios para celebrar una ceremonia religiosa encabezada por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Autoridades del Cereso realizaron las gestiones necesarias para que el Arzobispo y un grupo de sacerdotes realizaran ceremonias eucarísticas.
Como parte de estas actividades se realizaron dos ceremonias eclesiásticas en las capillas de la sección varonil y femenil del penal, donde los internos que así lo desearon aprovecharon la oportunidad para poder comulgar durante la celebración.
«Alrededor de 25 personas pertenecientes a la Pastoral Penitenciaria son las encargadas de acompañar a la gente privada de su libertad para darles esperanza y fe, además de brindarles asesoría psicológica para lograr reinsertarlas posteriormente a la comunidad», mencionó al respecto el Fray Agustín Lara Parrales.
Como parte de esta visita, autoridades y religiosos realizaron un recorrido en las instalaciones, destacando la visita a internos enfermos así como a los talleres donde a diario se realizan trabajos artesanales.
A través de estas actividades, las mujeres y hombres que purgan una sentencia por algún delito, refuerzan los valores de la convivencia y el respeto a fin de lograr una mejor aceptación al término de la misma.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal respeta el libre albedrío de la población del Cereso de San Miguel, vinculando a los internos con diversos sectores a fin de obtener un mejor desarrollo integral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí