lunes , noviembre 23 2020

La Policía Estatal Montada de Puebla se corona en campeonato nacional


Uniformados de la Policía Estatal Montada perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, mostraron el nivel de preparación con el que cuentan no solo en temas de prevención y reacción en materia de seguridad, en esta ocasión, participaron en el campeonato nacional de salto 2012, organizado por la Federación Ecuestre Mexicana en el estado de Querétaro del 21 al 25 de noviembre.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal logró conquistar el tercer lugar en el pódium en la prueba de salto de 90 centímetros, con el policía Leopoldo Muñoz Marceliano y su caballo. En esta misma categoría participó el policía estatal Jesús Flores Ramos con buenos resultados.
Puebla también obtuvo el cuarto lugar en la categoría de salto de 1 metro teniendo como jinete a Fernanda Saad, jefa del agrupamiento de la Policía Estatal Montada de Puebla.
De esta forma, Puebla mostró su nivel ante pruebas que requieren de mucha audacia y preparación física tanto del jinete como de su caballo. Cabe destacar que en el campeonato nacional de salto 2012 participaron más de 700 caballos.
Con los logros obtenidos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal impulsa el desarrollo integral de quienes forman parte de la Policía Estatal Montada, ya que en esta ocasión mostraron alto nivel en un encuentro de talla nacional, y a la par mantienen acciones de seguridad y prevención a favor de los ciudadanos.
Hay que recordar que la Policía Estatal Montada de Puebla tiene presencia y reacción principalmente en zonas boscosas o de difícil acceso, conjugando estas actividades con proximidad social consistente en sesiones de equinoterapia terapéutica para hijos de trabajadores de Seguridad Pública estatal que padecen alguna discapacidad como autismo, síndrome de Down, esquizofrenia y enfermedades degenerativas, entre otros.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal reconoce el compromiso y preparación integral de los uniformados que forman parte de la Policía Estatal Montada de Puebla.

 

Acerca de Redacción