Complicada “Puebla 240” para Luis Felipe Montaño

0
32


Una avería en el Toyota 16 de AIRHO-CN-Ultra-ImageBase-MarkemImage-ExcelerateSystems-AdrenalinaExtreme nubló las grandes posibilidades que Luis Felipe Montaño tenía en Puebla, para ubicarse en una mejor posición dentro de la décima primera fecha de NASCAR Toyota Series, en donde finalizó en el sitio 34.
El desperfecto en el auto del piloto con 103 carreras dentro de los Stock Cars fue tal, que le impidió completar los 120 giros al óvalo de 2040 metros de longitud, abandonando la prueba apenas en la vuelta 16.
“Fue una carrera muy complicada y que me deja muy frustrado ya que se hizo una buena calificación, pero un contacto con el auto 22 me provocó salir de la prueba debido a que la barra de dirección del lado derecho se destrozó, ni hablar no queda de otra que seguir trabajando y buscar la revancha en la carrera que viene”, comentó Luis Felipe.
Montaño partió desde el lugar 19 en la parrilla de salida luego de parar el crono el sábado en 39.717 segundos. Ya para la competencia, el originario de la Ciudad de México arrancó de forma positiva, a tal grado que apenas iniciada la carrera pudo remontar varios puestos.
“Es muy difícil competir de la forma en que se hizo, a pesar de todo agradezco mucho el esfuerzo de los muchachos quienes se portaron a la altura este fin de semana, lo que debemos hacer es dejar esto a un lado y ver para adelante, viene ya el cierre del año y espero que se termine de mejor manera”, añadió Montaño.
El resultado deja de manera extraoficial al capitalino ocupando el sitio 19 del campeonato con una suma total de 276 puntos. Previo a su participación en la competencia el integrante del equipo Promopista fue reconocido por Toyota al término de la conferencia de prensa de la “Puebla 240”.
Después de la fecha 11, el volante del Toyota 16 de AIRHO-CN-Ultra-ImageBase-MarkemImage-ExcelerateSystems-AdrenalinaExtreme dejó las instalaciones del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, para dirigirse de inmediato a Monterrey, Nuevo León, sede de la décimo segunda parada de la serie el próximo 29 y 30 de septiembre.