lunes , abril 19 2021

Comprométanse a mejorar el mundo que les ha tocado vivir, dice Aguilar Chedraui a pasantes de medicina y enfermería

SONY DSCAlrededor de 200 pasantes de medicina y 50 de enfermería, recibieron por parte de la Secretaría de Salud, el curso de capacitación para realizar el servicio social en los más de 400 centros de Salud en el periodo comprendido del 1° de febrero 2013 al 31 enero 2014.

Los pasantes que reciben capacitación provienen de distintas escuelas y facultades de Medicina de nuestro Estado como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Popular Autónoma y la Universidad de las Américas; así como estudiantes de la UNAM.
Durante esta capacitación el secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui, hizo un llamado para que los participantes adquieran la responsabilidad de estar a la altura y expectativas de la gente que más necesita de la atención médica.
«No olviden privilegiar a los más pobres, a los más humildes, a los más débiles, por ser los seres que más necesitarán de ustedes. Comprométanse, involúcrense en mejorar el mundo que les ha tocado vivir y coloquen su conocimiento al servicio de los demás, esta es nuestra razón de ser como profesionales», dijo Aguilar Chedraui.
El secretario de Salud hizo una invitación a los pasantes a tener la ambición y visión de ser médicos ejemplares, con la capacidad de establecer metas y objetivos claros, desarrollando diariamente su vocación de servicio, al mismo tiempo que emplean modelos de atención que permitan mejorar los resultados con grado de excelencia.
El objetivo principal de esta capacitación, es proporcionar a los participantes conocimientos y habilidades sobre el esquema de operación y funcionalidad de las unidades médicas.
Los temas que se abordaron durante este curso fueron: Panorama Epidemiológico Estatal y Líneas y Políticas de Acción 2013; Organización y Funcionalidad de los Centros de Salud; Paquete Garantizado de Servicios de Salud; Sistemas de Información; Vigilancia Nutricional Infantil, Enfermedades diarreicas agudas, Enfermedades por Vectores; VIH/SIDA; Programa de Reducción de Muerte Materna en el Estado; Planificación Familiar, entre otros.
Lo anterior permitirá que los pasantes que laboran en el Centros de Salud del Estado tengan una formación de calidad que redundará a un mejor desarrollo de los Objetivos y Políticas de Salud en el Estado.

 

Acerca de Redacción