El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, se sumó a los esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana en su Colecta Anual 2013.
Rivera Pérez invitó a los poblanos a sumarse a la colecta, misma que el año pasado registró –por parte del Ayuntamiento- un donativo de 100 mil pesos, cifra que aseguró será superada este año.
“A nosotros nos toca poner nuestro granito de arena; su labor es un acto de servicio y de amor a la comunidad y a la patria. Eso hay que fomentarlo, motivarlo y cuidarlo”, apuntó el Alcalde.
Liliana Ortiz de Rivera, anunció en calidad de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en la capital poblana, que voluntarias del SMDIF se unirán a la jornada de boteo para apoyar a la noble institución.
“Cada año hemos sobrepasado la meta siempre tomándonos de la mano con una institución tan prestigiada que trabaja tanto a nivel nacional como internacional. Ahora nos toca sumarnos a Cruz Roja porque sin duda nosotros siempre contamos con ellos”, comentó la también titular del SMDIF.
La Presidenta del Consejo Directivo Municipal de Cruz Roja, Paula Sauco de Murrieta, comentó que en 2011 y 2012 se invirtió un estimado de 5 millones para mejorar el hospital y 14 millones en comodato de diferentes proveedores de equipo médico. Sin embargo, aseguró que este año se invertirán más de 57 millones.
“Confiamos siempre en la colaboración de nuestras autoridades municipales, que en este trienio ha sido muy generoso comparado con los anteriores”, aseguró Sauco de Murrieta.
El recurso obtenido de la Colecta Anual se utilizará en más de 10,800 servicios de ambulancias, de los cuales se estima 9 mil sean en el municipio de Puebla. De igual forma la Cruz Roja otorga servicios de ambulancia y primeros auxilios de manera gratuita, al igual que apoya a indigentes y personas de bajos recursos en los servicios médicos que necesiten.