Con apoyo del gobierno estatal, universitarios poblanos fortalecen proyectos en Canadá

0
97

-Los ganadores del concurso de “Innovación Electrohack 2023” vivieron una experiencia profesional y académica con expertos y empresas líderes en tecnología

 

QUEBEC, Canadá. – Resultado de las alianzas que genera el gobierno presente de Sergio Salomón con los sectores público, privado y académico a nivel nacional e internacional, el equipo galardonado en la categoría de “Electromovilidad” del Concurso de “Innovación ElectroHack 2023”, sostuvo una estancia de vinculación académica-profesional en Montreal y Quebec, Canadá; lo anterior gracias al compromiso de la Agencia de Energía del Estado de Puebla con las y los universitarios del estado.

Dicho viaje impulsó a los estudiantes a incursionar en el sector energético y de electromovilidad con visitas guiadas a empresas como Capsolar, Lithion Technologies, Bectrol, entre otras. Del mismo modo, mantuvieron encuentros diplomáticos con el Consulado de México en Montreal, con el Ministerio de Transporte y Movilidad, el Ministerio de Relaciones Internacionales y Francofonía de Quebec, así como una fructífera visita académica al École de Technologie Supérieure y la Universidad Laval.

La encargada de despacho de la Agencia de Energía, Gabriela Carvajal indicó que el objetivo de la estancia fue incentivar el desarrollo profesional de los ganadores, así como fortalecer sus conocimientos en el sector energético y de electromovilidad en un entorno de convivencia y reuniones de aprendizaje con expertos de empresas líderes en tecnología.

El equipo «Electro Aztecas» de la Universidad de las Américas Puebla, conformado por Eduardo Canizalez Ortega, Hugo Gael Varela Hernández, Javier Antonio Gómez Zurita y María del Carmen Barrera Amador, desarrolló una propuesta de aparcamiento de bicicletas y scooters eléctricos con sistema de recarga mediante paneles solares. Con esta idea y gracias al apoyo de patrocinadores y consulados, logran avanzar un paso más a la ejecución de su proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí