Con cultura, culminan estudios en Metepec

0

Atlixco, Puebla. La diputada federal antorchista Hersilia Córdova Morán asistió como madrina de la generación “Lic. Manuel Hernández Pasión” del Bachillerato “Ignacio Manuel Altamirano”, en la junta Auxiliar de Metepec, donde presenció un amplio programa cultural con poesía y danzas.

Los alumnos evocaron a poetas como León Felipe con su poema “El cristo es el hombre”, Gregorio de Gante con “Piropos al Rebozo” y Pedro B. Palacios y su obra “Trémolo”.

En cuanto a la danza, los jóvenes dieron muestra de su arte con “Polkas” de Chihuahua y Boda del Estado de Nayarit.

“El hombre no podrá ser libre hasta el momento en que desaparezcan las diferencias sociales; la libertad no es algo abstracto, la libertad es algo concreto y, mientras haya una parte de la humanidad que goce de todo y otra parte de la humanidad que se tenga que sujetar a los que gocen de todo, no habrá libertad total”, indicó la legisladora antorchista.

En este contexto, la representante de Antorcha en Atlixco, invitó a los maestros a educar a los muchachos dentro de la ciencia, la tecnología, la filosofía, las ciencias abstractas y las ciencias concretas para que sean capaces de construir un mundo mejor.

Finalmente, Córdova Morán alentó a los egresados a continuar con su formación profesional y así contribuir al desarrollo de su comunidad, “no tengan la menor duda de que siempre contarán con nuestra mano amiga”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.