Con gran éxito inició la temporada teatral 2012 del CCU

0
45


Con un gran éxito se presentó «El juego de la esposa», obra con la que el Complejo Cultural Universitario de la BUAP dio inicio a su Temporada Teatral 2012. Lourdes Munguía, Eugenio Montessoro, Alberto Casanova, Ausencio Cruz, Darío Ripoll, Tania Vázquez y Giovanna Cué demostraron su gran calidad actoral que fue premiada con los aplausos de los asistentes.

El público poblano, mostrando que es aficionado a los buenos espectáculos, desde temprano llegó al Teatro del CCU, donde ya se encontraba montado el escenario donde se desarrolló una divertida historia que hizo reír de principio a fin al espectador.
«El juego de la esposa», donde se conjunta la experiencia de reconocidos actores a nivel nacional y la calidad de los miembros de la Compañía Titular de Teatro del CCU, gracias a la visión del Rector Enrique Agüera Ibáñez, con el fin de promover más el teatro en Puebla, logró su objetivo: divertir.
Con esta puesta en escena el CCU consigue ser el primer recinto de provincia en montar una obra teatral que tendrá una larga temporada, dando así al público poblano y estados circunvecinos espectáculos de una gran calidad.
Escrita por Alejandro Orive, la obra se desarrolla en una elegante casa de campo, donde un joven apuesto -Alberto Casanova- se ve en la necesidad de demostrar a su madre -Lourdes Munguía- que es un hombre respetable y digno de confianza para recibir la cuantiosa herencia que le dejó su padre.
Como busca también ser candidato a una gubernatura, tiene que aparentar una buena imagen personal, familiar, social y política. El juego inicia cuando la esposa del candidato -Giovanna Cué- sale de la casa y él aprovecha la ocasión para coquetear con una guapa periodista -Tania Vázquez-.
Al ser descubierto la hace pasar por su esposa, iniciando un enredo en el que se ven involucrados además de su madre, el líder sindical -Eugenio Montessoro-, un amigo del candidato -Darío Ripoll-, el mayordomo -Ausencio Cruz- y por supuesto la esposa.
Esta obra, que enriquece la formación profesional de los miembros de la Compañía Titular de Teatro del CCU, quienes en su momento, participaran en escena como suplentes, ha despertado el interés los amantes del teatro que cada día son más.
La comedia de humor blanco y lenguaje sano, que divierte de principio a fin, se presenta los viernes y sábados a las 18:00 y 20:30 horas y los domingos a las 17:00 y 19:30 horas. Las fechas establecidas son 1, 2, 3, 8, 9, 10, 22, 23, 24, 29 y 30 de junio, y concluirá el 1 de julio.