Con los Lobos BUAP, vamos por todo: EAI

0
135

En un ambiente de alegría, entusiasmo y confianza el equipo Lobos BUAP, que buscará su ascenso a la Primera División del Futbol mexicano en el torneo de Liga 2012 y jugará al mismo tiempo el Torneo de Copa, fue presentado ante la afición poblana que orgullosa los recibió entre porras, gritos, aplausos y música.

El Rector Enrique Agüera Ibáñez ante la afición universitaria y poblana reunida en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, después de dialogar con los jugadores, cuerpo técnico y la directiva, afirmó que la Universidad inicia la Temporada 2012 con un gran equipo que buscará desde el primer día ganar la Liga de Ascenso.
Habló del esfuerzo que realizó junto con la directiva para diseñar «una estrategia que permitiera, con el menor recurso pero con una gran vocación, inteligencia y estrategia, construir un gran equipo, para aspirar desde el primer día al Campeonato; «éste es el campeonato de Lobos BUAP y vamos por todo».
El Rector de la BUAP resaltó el orgullo que siente la afición universitaria y poblana por los logros que obtuvo el equipo licántropo la temporada pasada, que dijo, se enfrentó en los últimos partidos a rivales que tienen una nómina y costo muy altos y aun así, los hicieron caer uno a uno; «los Lobos BUAP, un equipo modesto económicamente pero con un gran corazón y gran orgullo por representar a la Universidad consiguió cosas imaginables; hoy orgullosamente es subcampeón del Futbol de ascenso».
Recordó que alguna vez escuchó a gente del balonpié decir que el futbol no tiene palabra, puede pasar cualquier cosa, no hay seguridad de nada, pero «de lo que si estamos seguros es que con mucho cariño, compromiso y amor a la camiseta universitaria, hoy tenemos un gran equipo, un equipo altamente competitivo y vamos a apostar por todos».
Emocionado ante la respuesta de la afición para recibir al equipo, pidió a los jugadores, al entrenador, cuerpo técnico y directiva dar lo mejor y conseguir los mejores triunfos desde el primer día, y a la afición, estar presentes en cada uno de los partidos, y acudir al Estadio Universitario, un gran espacio deportivo que es de los universitarios y los poblanos.
Los jugadores, enfundados en pants blanco y negro con franjas grises y rojas, que el próximo viernes iniciarán la temporada de la Liga de Ascenso 2012 contra Correcaminos en el Estadio Universitario y el martes 31 contra el Toluca en el torneo de Copa 2012, fueron presentados uno a uno.
El primero en recibir la ovación fue Aparecido de Lula, un jugador brasileño que jugará como centro delantero, le siguió Rodrigo Íñigo Loyo, Carlos Eduardo de Souza, Óscar Mejía Garnica, Manuel Valderrama, David Rafael García, el portero Óscar Jiménez, Diego de Souza, Álvaro Ortiz Arellano, Adrián Sánchez.
También arrancaron grandes aplausos Manuel Enrique Careaga, José Daniel Tehuitzil, Alex Diego Tejado, Eduardo Fabián Rodríguez, René Ruvalcaba, Omar Tejeda, Brian Doncel, Pierre Ibarra, Raúl Martínez, Daniel Jiménez, José Manuel Cruzante, José Gutiérrez, Ricardo Martínez, Óscar Talancón, Manuel Alejandro de la Torre, Hebert Alférez, Marco Antonio Vidal, Ismael Iñiguez, Miguel Ángel López, el querido Huachigol de la afición y Alam Bello.
Se reconoció el trabajo del director técnico del equipo, Sergio Orduña y del cuerpo técnico que componen el masajista, medico, auxiliares, fisioterapeuta, entre otros así como la directiva compuesta por el presidente Juan José Jiménez, el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza y director deportivo, Gustavo Moscoso.
Juan José Jiménez emocionado ante el recibimiento que tuvieron por parte de la afición, reconoció la gran responsabilidad con la que emprenden esta nueva temporada y agradeció la oportunidad de llevar la batuta de este gran equipo que tiene el enorme reto de ser campeón y «vamos luchar, todos estos jóvenes, junto con el cuerpo técnico, con la Universidad y esta gran porra. Vamos por el campeonato; que empiecen los partidos y vamos a ganar».