Huauchinango, Puebla. Cientos de antorchistas serranos se manifestaron simultáneamente por tercera ocasión en el zócalo de la ciudad de Huauchinango, para exigir castigo a los asesinos y autores intelectuales del asesinato de Manuel Hernández Pasión y Juventino Torres Melquiades.
Durante el mitin político, los antorchistas anunciaron que ya pasó un mes del asesinato del edil huizilteco y, a pesar de que fueron entregadas pruebas gráficas del móvil, las autoridades no han detenido a ningún implicado ni han dado seguimiento a este crimen.
Por su parte, Marcelino Rojas Chávez, de la dirigencia regional del Movimiento Antorchista en la Sierra, sostuvo que de no tener una respuesta favorable seguirán realizando más manifestaciones con concentraciones mucho más grandes, hasta que la Fiscalía General del Estado resuelvan estos casos de amenazas y asesinatos en contra de los antorchistas poblanos.
Rojas Chávez, dijo que “con pancartas y banderas en mano los antorchistas serranos exigimos justicia y mostramos nuestra solidaridad con nuestros compañeros de la Sierra Norte de Puebla».
“El motivo principal de la actividad es porque durante las últimas semanas hemos sufrido cinco crímenes en Puebla; el asesinato del presidente de Huitzilan Manuel Hernández Pasión, el ataque a comerciantes en San Martín Texmelucan, la cuarta amenaza de muerte al secretario general de Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández, las amenazas contra el dirigente en Amozoc, Adrian González, y el allanamiento a la casa de Margarita Córdova Morán, líder antorchista en Puebla, por eso los antorchistas estamos al pendiente del llamado, y vamos a seguir realizando y manifestándonos”, sostuvo Rojas Chávez.