jueves , abril 15 2021

Con penales fantasmas México 1 Dinamarca 1

tri

GLENDALE, Estados Unidos.- El Tri inició un 2013 que promete mucha intensidad con un partido que simplemente ofreció poca emoción. México empató con la «Dinamita» escandinava, Dinamarca, con 1-1 en cotejo amistoso.
Marco Fabián y Andreas Cornelius, ambos por la vía penal, fueron los encargados de anotar en este compromiso donde ambos equipos convocaron solamente a jugadores de ligas locales y que sirvió de preparación para las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014.
Fue hasta los 65′ que el marcador se abrió gracias a un desborde de Javier Aquino por derecha y un posterior derribe de Kirkerkov que el árbitro dudó en marcar antes de dirigirse al manchón de penal, en la jugada más polémica del encuentro. Marco Fabián se encargaría de ejecutar magistralmente para que el Tri levantara los brazos por primera vez en 2013.
La apatía se acrecentó en el terreno de juego, y la somnolencia se acabó súbitamente hasta el 82′, cuando Dinamarca cobraría su tajo de destino con otra pena máxima, en este caso de Jorge Torres Nilo sobre Andreas Cornelius que el propio atacante danés se encargaría de cobrar para decretar los cartones definitivos.
El calentamiento de anoche deja algunas dudas, principalmente en el «Chepo» De la Torre, quien podría tener un as bajo la manga y sacar algo de dinamita para el 6 de febrero, cuando Jamaica visite el Estadio Azteca.

Acerca de Redacción