Con un Foro en Matamoros celebrarán el Día Mundial de la Madre Tierra

abril 21 05:54 2017 Print This Article

Hipólito Contreras/

Con motivo del  Día Mundial de la Madre Tierra el  próximo   sábado 22 de abril se realizará un foro  en Izúcar de Matamoros, estarán presentes diversas organizaciones las que analizarán  el problema ambiental del estado de Puebla.

Gilberto Maldonado,  de la Asamblea de la Mixteca en Defensa de los Derechos Humanos, recordó que en el  2010  en Matamoros se tuvo un incidente fuerte por las fugas que tuvo la empresa Dragón, había una colusión entre autoridades federales estatales  y  municipales por los  fuertes intereses.

A siete años, dijo  no sólo fue clausurada la empresa, sino que le han autorizado la producción de otros agroquímicos de gran peligro para la  vida  humana.

Indicó también en Matamoros está la empresa Bacardí que está parcialmente cerrada, pero que desde  1963 fue  una de las principales responsables de la muerte del río Nexapa, acabó con las huertas de los 14 barrios que forman Izúcar.

Informó que a  18  kilómetros está el ingenio de Atencingo el que desde hace décadas  viene contaminando el aire con una emisión de gases contaminantes fuera de las normas, y no pasa nada, veos que haya complacencia de las autoridades correspondientes  en  cuanto a   sus intervención  para regular los casos de contaminación.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.