Con una feria de productos concluyó «Emprendedor Infantil BUAP»

0
76

Durante cuatro semanas niños y adolescentes aprendieron lo que es la ética y responsabilidad, valores fundamentales para emprender un negocio, durante el curso de verano «Emprendedor Infantil» que impartió la Facultad de Administración de la BUAP.

Reconocieron sus habilidades y aprendieron que algún día, si se lo proponen, pueden ser empresarios. En su primera experiencia elaboraron palomitas, postres, papas locas, bisutería, chicharrones, artículos decorativos y galletas para mascotas, entre otros productos que vendieron en una feria que fue instalada en una de las explanadas de esta unidad académica, en Ciudad Universitaria.
Ana Sofía Sánchez Félix, coordinadora de Emprendedor Infantil informó que participaron 42 niños y niñas de seis a trece años que diseñaron 10 pequeñas empresas, apoyados en todo momento por once monitores que les enseñaron a descubrir sus habilidades, pensar que les gustaría vender, diseñar su logotipo y hacer su slogan, entre otros aspectos que se requiere en una mercadotecnia.
«Prepararlos desde pequeños para que piensen en lo que quieren ser cuando crezcan y que tengan confianza de que lo pueden lograr, es abrirles el camino para que sean mujeres y hombres exitosos. Estoy segura que nuestros alumnos siempre recordarán que algún día se les enseñó cómo iniciar un pequeño negocio y que pudieron hacerlo», comentó Sánchez Félix.
Reconoció el interés y apoyo de los padres de familia, primero para llevarlos a Emprendedor Infantil durante el verano y posteriormente, para ayudarles a elaborar los productos que vendieron. Eso es algo que deja huella y permite que muchos de los pequeños regresen el siguiente año para seguir aprendiendo.
Algo que se les enseña es que dejen la pena de lado y que se arriesguen a decir las cosas, que propongan y que estén seguros de ellos mismos y de lo que están creando; «eso les ayudará cuando estén en alguna carrera profesional y tengan su materia de emprendedores», aseguró la Coordinadora de Emprendedor Infantil.
Durante la presentación de sus productos los alumnos recibieron con alegría su constancia de participación y escucharon lo que significa el tener sembrada ya la semilla del emprendedurismo, un factor clave para vencer obstáculos que pueden aparecer en el camino para ser un empresario.