LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-
Ya está funcionando la Ventanilla Digital a través de www.cholula.gob.mx y está funcionando el sistema de apertura rápida de empresas, la ventanilla única, así como el descuento en el pago de derechos, así lo mencionó en entrevista secretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula Jorge Ojeda.
Señaló que a través de esta página original los cholultecas ya pueden realizar 17 trámites en línea dentro de los más representativos esta la apertura rápida de negocios, el refrendo de constancias y el predial entre otras, esto es un avance significativo para el municipio porque se suman a la modernidad y a la mejora regulatoria y se pretende beneficiar aproximadamente a cuatro mil 200 unidades económicas.
Agregó que la meta es que al terminar este año 2022 se esté digitalizando cerca del 50 por ciento de los trámites para con ello facilitar a través de este portal y amigable intuitivo le facilite a los cholultecas para que puedan realizar sus trámites ante el Ayuntamiento, si mismo ya se puso en marcha el sistema de apertura rápida de empresas en el cual, cualquier persona que quiera abrir un negocio o una empresa también sea través de la página web con la intención de que en el lapso de no más de las 72 horas ya estén abriendo sus cortinas bajo ciertas condiciones que el negocio lo requiera, tiene que ser de menos de 60 metros cuadrados, no vender bebidas alcohólicas y no manejar materiales o productos peligrosos o inflamables.
Por último añadió que también ya se puso en marcha la ventanilla única de gestión de trámites y servicios municipales en la cual participan varias direcciones como desarrollo urbano, protección civil, servicios de limpia y pago de predial, así mismo ya se está aplicando el descuento en diversos pagos de derechos, fundamentalmente en el refrendo de licencias de funcionamiento, en uso de suelo, empadronamiento, multas y recargos entre otros.












