Conaculta anuncia el Seminario de Políticas Públicas y Turismo Cultural en América Latina Siglo XXI

0
14

Para fomentar una política que aproveche las ventajas del turismo y desarrolle prácticas que protejan el patrimonio, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural y Turismo, realizará el Seminario de Políticas Públicas y Turismo Cultural en América Latina Siglo XXI, que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en el Auditorio Fray Bernardino de Sahagún del Museo Nacional de Antropología.

Dada la íntima relación que guardan entre sí la cultura y el turismo se hace necesaria una planeación turística racional, que incluya la preservación de la riqueza cultural de México y América Latina. Por ello, el encuentro tiene el objetivo de contribuir al análisis y reflexión sobre las políticas públicas relacionadas con el turismo cultural.
El seminario marca la antesala para la Tercera Feria Mundial de Turismo Cultural, que se realizará del 27 al 30 de septiembre en la ciudad de Morelia. Se trata de la cita más importante de nuestro país en el segmento de turismo cultural y tiene como objetivo posicionar a México como líder en este sector.
El encuentro reunirá a compradores y expositores de servicios turísticos especializados, permitirá promocionar los destinos culturales, dará a conocer a nivel internacional la imagen cultural de México y fortalecerá la llegada de turistas nacionales e internacionales.
En esta reunión participarán 30 especialistas de México y América Latina para analizar y discutir en seis mesas las siguientes temáticas: La vinculación entre la cultura y el turismo: Albores del siglo XXI; Políticas públicas culturales para fortalecer la identidad local; Turismo cultural como factor de desarrollo rural; Patrimonio cultural y el turismo sustentable en los centros históricos; Aprovechamiento del patrimonio cultural a través del turismo y alternativas financieras para su conservación; así como Cultura, turismo y medio ambiente.