CONADE en el ojo del huracán por irregularidades

0

Carlos Fernando Ramírez Barrera, director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), está involucrado en una operación irregular del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) por realizar un viaje a Nueva York con cargo al erario. Así lo reveló una investigación de la revista Proceso.

Ramírez Barrera –quien también es el contador personal de Ana Gabriela Guevara– viajó en mayo pasado a Nueva York con motivo un evento Syoseet Open de raquetbol. En la ciudad, se hospedó en hotel Hilton Garden Inn con un cargo por 35 mil 978 pesos a la Fodepar que tiene la razón social: Édgar García Morales y Asociados S. de R.L de C.V.

La investigación realizada por el reportera Beatriz Pereyra indica que el funcionario estuvo en la ciudad del 1 al 4 de mayo. Sin embargo, el funcionario no tenía razón de estar en el evento y menos con cargo al erario, puesto que dentro de sus funciones no está la de realizar viajes deportivos y el principal ejercicio que debe ejercer es el de vigilar el buen uso de los fondos que maneja.

Pereyra reveló que la factura de 35 mil 978 pesos fue emitida por la compañía a nombre de la Conade.

La noticia del viaje se da en medio de una serie de irregularidades dentro dela Conade, en la que su titular Ana Gabriela Guevara ha sido señalada por dar becas a “consentidos” negado otras a unos más y bajar la cifra a otros cuantos.

Además a ello se le suma la falta de pago desde hace tres meses a trabajadores de la sección Capítulo 3000, los cuales también carecen de un contrato.

Las políticas de austeridad impuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador provocaron que se redujera el presupuesto en 70 millones de pesos para el deporte.

Ana Gabriela Guevara, leyenda del deporte mexicano y medallista olímpica en Atenas 2004, ha asegurado en diversas ocasiones que los atletas siguen recibiendo becas de la Conade pese al recorte. Sin embargo, los atletas dicen otra cosa, que el apoyo fue retirado, que se encuentran expuestos ante cualquier situación y que Ana Guevara se quedó sólo en el discurso y no ha entregado todo lo que prometió.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.