jueves , diciembre 3 2020

Concierto Gusto presenta al Ensamble de Percusiones de la Escuela de Artes de la BUAP

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla presenta en el Ciclo ConciertoGusto al Ensamble de percusiones de la Escuela de Artes de la BUAP. Esta agrupación surgió en 1977 por iniciativa del maestro Félix Montero, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos técnicos de los alumnos de la materia de percusión y ensambles instrumentales.

El Ensamble desde entonces ha participado en conciertos didácticos y ha ofrecido recitales en diferentes unidades académicas de la BUAP, en la ciudad capital y en el interior del Estado de Puebla, así como en escenarios como el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato.

Además han participado en festivales como la Semana de la Batería Contemporánea (Artes BUAP); Cameralia, evento convocado por la UDLA; las Jornadas de Música de Cámara, de la Secretaría de Cultura, entre otros. Asimismo, tuvieron la oportunidad de participar en el Festival Internacional de Puebla (2008) y en el Festival Mucha Música en 2011.

El Ensamble ha sido dirigido por Ricardo Gallardo, Aureliano Pérez, Víctor Manuel Rojas y actualmente por Arturo González. Está integrado por estudiantes del nivel medio superior y Licenciatura de la BUAP. El programa que ofrecerán este miércoles 14 de marzo, en punto de las 19 horas en el Teatro Principal integra las siguientes obras:

Menora, de  Siegfried Fink; Trío para percusión, de William Kraft; Estampa Cachique, de Jorge Sarmiento; Las Chiapanecas, obra de dominio popular; Rumba Clave, de Roberto Vizcaíno; Losa, de Emmanuel Sejourne; Trío per Une, de J. N. Zivkovik; Danza Ritual, de B. Vibergian; entre otras obras. La entrada a este concierto es totalmente gratuita.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.