PERLA CERVANTES DE LOS SANTOS.-
CHIGNAHUAPAN.-Como parte de las festividades de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol en Chignahuapan, realizaron el tradicional torneo de Rayuela, por parte de la organización Chignahuapence Asociación Civil, organización que se encarga de rescatar culturas.
Este juego es tradicional y su dificultad es la distancia, pues son cerca de 40 metros tirando un dejo y metiéndolo en una circunferencia de 25 centímetros, si entra en la circunferencia tiene un valor de 8 puntos, si toca tiene un valor de 4 puntos y si queda cerca de 1 punto, disputándose un premio.
Como organización ellos están obligados a hacer una gestión, pero ya tienen contacto con la autoridad pues este evento se ha realizado por 33 años, contando con 16 mil pesos de apoyo que les otorga el Ayuntamiento para repartirlos en la premiación, la única forma en la que lo seleccionan es que vienen 3 personas por comunidad, con un total de 23 comunidades, no solamente de Chignahuapan, si no también de los municipios cercanos, afirmó que con esto lo que quieren es lograr un rescate cultural para que no se pierda y siga trascendiendo.








