Condiciones de comercio justo para México, propone JVM

0
18

Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, destacó que la responsabilidad de los gobiernos panistas, generó estabilidad económica y reservas como nunca antes en la historia, por lo que hoy México es un ejemplo exitoso en el manejo de crisis y en generar crecimiento.

Recordó como en sexenios anteriores, cuando nuestro país era gobernado por el PRI, las devaluaciones económicas y las crisis eran un tema cotidiano, los mexicanos vivían en la pobreza, perdían su patrimonio de la noche a la mañana, mientras gobernantes corruptos se enriquecieron a sus costillas. “Si sumamos los sexenios de Luis Echeverría hasta Ernesto Zedillo, los precios subieron un 381,048 por ciento”, acotó el líder albiazul.

Asimismo, recordó que las reservas internacionales de México, hoy  superan los 148 mil millones de dólares, suficientes para cubrir toda la deuda externa del Gobierno Federal. La inflación promedio  de estos cinco años ha sido la más baja de la historia.

El líder panista, indicó que Josefina Vázquez Mota, tiene una propuesta por un México diferente, hoy quiere impulsar la economía y ha destacado que existen industrias en México como la textil y del vestido que compiten en el mundo, por esta razón se deben garantizar desde el gobierno condiciones de comercio justo. Agregó que Josefina quiere desapegarse de las prácticas proteccionistas e impulsar el mercado interno del país para reactivar nuestra economía.

“Desde el inicio de su campaña ha señalado ser una candidata que quiere lograr un México diferente, sabe y reconoce la importancia que tiene el sector industrial en la economía del país, pero también está consiente de la importancia que tienen los pequeños negocios familiares que tienen el potencial de desarrollarse, ya que como lo ha mencionado, Josefina proviene de una familia que creció en esas circunstancias, por eso sabe el valor del trabajo”, destacó el Juan Carlos Mondragón.

De igual forma, Mondragón Quintana reconoció que Josefina, a diferencia del candidato priista, no tiene ningún compromiso político, por lo cual no tendrá impedimento por que procurar que el desarrollo de la economía esté enfocado directamente a las familias mexicanas.